viernes, 29 de marzo de 2024, 07:46

La Alegría de la Huerta Manchega y la Federación de AMPAS demuestran que celebrar un cumpleaños saludable es posible

|


091118 VA TALLER CUMPLES 1


La Alegría de la Huerta Manchega, en colaboración con la Federación de AMPAS, han celebrado este viernes un taller para aprender a celebrar cumpleaños saludables. Ha tenido lugar en el colegio Lorenzo Medina y ha corrido a cargo de Víctor Manuel Calvo Moyano, licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Ciencias Biológicas. El objetivo ha sido el de "ofrecer una demostración de que se pueden hacer cumpleaños algo más saludables de lo que ofrecen los sitios donde se celebran y lo que nos propone la industria alimentaria como tartas elaboradas industriales y bollería industrial y salirnos de esa línea en la que hemos ido entrando sin darnos cuenta, porque es cómodo, los estilos de vida han cambiado y no es fácil hacer esas elaboraciones de nuestras abuelas", ha indicado Calvo Moyano.


Entre las alternativas saludables, nos proponen elaborar todo en casa y utilizar una buena materia prima, así como productos como snacks salados, frutos secos sin tostar, patés vegetales, pizzas, palomitas caseras, que sustituyan a los típicos dulces y bollería industrial y las chucherías.


Por otro lado, La Alegría de la Huerta Manchega ha elaborado junto a la Federación de AMPAS un folleto informativo con propuestas para que las familias, tanto dentro como fuera del colegio, tengan propuestas más saludables y también ha lanzado las bases de un concurso de recetas para cumpleaños para que los colegios participen.



091118 VA TALLER CUMPLES 2



091118 VA TALLER CUMPLES 3



091118 VA TALLER CUMPLES 4