martes, 23 de abril de 2024, 09:22

Dan comienzo las Jornadas Culturales de la peña taurina El Burladero con una conferencia de Octavio Chacón, torero revelación 2018

|


081118 va jornadas taurinas el burladero 1


Este jueves han dado comienzo las XXXII Jornadas Culturales organizadas por la peña taurina El Burladero, que este año cumple su 35 aniversario. Lo han hecho con una conferencia ofrecida por Octavio Chacón, torero revelación 2018, que ha hablado sobre el torero y su vida. Así lo ha presentado Victoriano González de la Aleja, presidente de El Burladero, quien ha mostrado el "orgullo de tener en Valdepeñas al torero revelación de este año, una de esas personas que le dan vida a la tauromaquia, al toreo, a la fiesta nacional".


Así, el torero Octavio Chacón ha ofrecido una charla amena en la que ha repasado su vida y su trayectoria y lo que para él significa ponerse delante de un toro cada tarde.


Además, la conferencia ha contado con la presencia de Ignacio Rubio, crítico taurino de Cultoro, quien ha alabado la figura de Octavio Chacón, "torero revelación que se ha ganado el puesto por méritos propios y que va a ser una figura del toreo para el futuro y esperamos que Valdepeñas pueda verlo en su ruedo".


Las jornadas continuarán este viernes con la conferencia 'La vida del toro bravo', a cargo de María José Bonet Martín, crítica y escritora máster en periodismo por la Fundación Wellington.


El acto central de las jornadas llegará el día 10 a las 20:00 horas, donde se entregarán los trofeos a los triunfadores del festejo taurino de septiembre celebrado en Valdepeñas así como los premios del Concurso Nacional de Fotografía Taurina 'Rafael Antequera Serrano'.



081118 va jornadas taurinas el burladero 2



081118 va jornadas taurinas el burladero 3