viernes, 19 de abril de 2024, 10:06

UCIN considera "injusto" que se bonifique sólo a las empresas que se instalen en Entrecaminos y propone que la medida se extienda a toda la localidad

|


Ana 1


El grupo municipal de Ciudadanos Independientes (UCIN) ha criticado el acuerdo alcanzado en el pasado Pleno ordinario del mes de noviembre en el que se aprobó bonificar a una empresa por instalarse en el Parque Empresarial Entrecaminos. Así, Ana Mª Martínez, concejala de UCIN, ha señalado que en Valdepeñas "tenemos un problema importante que es la falta de trabajo, por lo que entendemos que bonificar sólo a las empresas que se instalen en el Parque Empresarial Entrecaminos es injusto", añadiendo que "si queremos que se traiga trabajo a Valdepeñas, esas bonificaciones se tienen que dar a todas las empresas que vengan a la localidad".


Por otro lado, en relación al pasado Pleno, Martínez ha aclarado su abstención en el acuerdo alcanzado para cambiar el nombre a la calle Capitán Cortés por el de María Luisa Rueda Nocedal, voto diferente al de su compañero de grupo, Sergio Mota. "Yo me abstuve porque la historia no se cambia cambiándole el nombre a una calle", ha indicado, mostrando su conformidad con que el nombre de María Luisa Rueda Nocedal se lo dieran a otra calle.


Quejas de vecinos


En otro orden de cosas, la concejala de UCIN ha trasladado las críticas recibidas por parte de vecinos de la piscina del complejo deportivo de Los Llanos en referencia al pellet, combustible utilizado en estas instalaciones municipales, "que es depositado en los contenedores de la zona", algo que ha dicho que "es un poco raro que se tire ahí tanto pellet" y se ha preguntado la razón, mostrando unas fotografías en las que se podía ver contenedores llenos de pellet. Sobre esto, ha asegurado que los vecinos han presentado quejas ante el Ayuntamiento sin obtener respuesta.


Por último, Martínez se ha referido a las adelfas que llenan los arriates que hay junto al carril bici que va al Peral, y que también están en el carril de la Salida de la Membrilla. Según la concejala de UCIN, estas plantas "son las más venenosas y peligrosas del mundo". Por ello, en el Pleno hicieron un ruego para proponer que se podara la parte de abajo de dichas plantas para que quedara en forma de árbol, alejando así el peligro de los viandantes y ciclistas que concurren por este carril. "Con ello conseguimos que la estética se mantenga, que haya sombra y reducimos el peligro provocado por estas plantas", ha indicado Martínez, quien ha reivindicado también más limpieza y más iluminación en este carril bici.



Ana 2



Ana 3