jueves, 28 de marzo de 2024, 12:34

Podemos Valdepeñas pide nuevamente ampliar el horario de la Biblioteca Municipal

|


BibliotecaValdepenas


De nuevo el horario de apertura de la Biblioteca Municipal de Valdepeñas vuelve a causar malestar y problemas al colectivo estudiantil que prepara en ella sus exámenes. Podemos Valdepeñas viene denunciando desde hace años la insuficiencia de este servicio. Ante estas denuncias, en 2016 el Ayuntamiento amplió el horario de la Biblioteca Municipal, pero a cambio cerró el lugar de estudio habilitado del Centro de la Juventud (ver: https://goo.gl/FvpN9i)


En la actualidad hay dos carteles en la puerta de la Sala de Estudio de la Biblioteca Municipal. El primero de ellos advierte, de forma injustificable, que la Biblioteca no puede garantizar el silencio necesario para el estudio los martes y los miércoles (2 de los 5 días que permanece abierta). Es un problema que debería ser solucionado, en vez de normalizarse mediante un aviso de esta clase. El segundo cartel incluye una tabla con los horarios del Centro de la Juventud, como alternativa que el Ayuntamiento pone a disposición de quien precise un lugar de estudio para poder continuar con su preparación durante los fines de semana.


Este fin de semana hay en la entrada del Centro de la Juventud un cartel con el nuevo horario del Centro: hasta mitad de septiembre no abrirá ni sábados por la tarde ni domingos, aunque se indica que sí permanecerá abierto los sábados por la mañana de 10 a 13 h., y que cualquier modificación en el horario será anunciada por cartelería en el propio centro. El sábado 11 de agosto a las 11:30 el centro estaba completamente cerrado y no había ningún cartel indicándolo; ni siquiera uno en el que se señalara que los responsables habían salido y volverían pronto.


Bajo el Gobierno de Jesús Martín Valdepeñas ha sido una de las localidades de la provincia de Ciudad Real que menos horas ha tenido habilitada la biblioteca pública habilitada, como ya ha denunciado con anterioridad Podemos (ver: https://goo.gl/NNWKY4). La Biblioteca está prácticamente llena todos los días, pero a mediodía se obliga quien estudia en ella a detener sus estudios durante 4 horas por cierre de las instalaciones, interrumpiendo su ritmo de trabajo. Lo mismo sucede todo el fin de semana. Multitud de personas que estudian pasan en Valdepeñas los meses estivales y carecen de un lugar en el cual poder aprender de forma sostenida.


Desde Podemos Valdepeñas entendemos que debería prestarse este servicio público de forma más constante, contratando personal si fuera necesario.


También denunciamos que el Ayuntamiento del PSOE regido por Jesús Martín viene ignorando reiteradamente las necesidades de los estudiantes, desatendiéndoles y demostrando falta de interés por ellas.


El Alcalde ha llegado a decir, ejerciendo el cinismo, la prepotencia y arrogancia a la que nos tiene acostumbrados, que los programas electorales obligan a quienes creen en ellos. En Podemos creemos que los programas electorales deben ser participativos y que están para cumplirlos. Desde Podemos Valdepeñas reclamamos un ayuntamiento al servicio de la ciudadanía, no sólo para la promoción personal del alcalde y sus afines.


Podemos Valdepeñas


@Pod_Valde