jueves, 25 de abril de 2024, 16:10

Presentado el cartel anunciador de la Salida Procesional de Reglas de la Hermandad de Misericordia y Palma

|


090818 VA CARTEL PROCESION CRISTO


La Hermandad del Santísimo Cristo y María Santísima de la Palma ha presentado este jueves el cartel anunciador de la Salida Procesional de Reglas que tendrá lugar el próximo domingo 26 de agosto. Durante el acto también han dado a conocer los cultos que acompañan a esta procesión que de nuevo serán "excepcionales", según su hermano mayor, José Ramón Yébenes, puesto que debido a las obras de la Antigua Iglesia del Santo Cristo se tendrán que hacer desde la Iglesia de la Asunción.


Así, el novenario se celebrará del 17 al 25 de agosto. Incluye la presencia de la Virgen de la Palma y por ello se le trasladará el martes 14 de agosto a las 21:00 horas desde la Casa de Hermandad hasta la iglesia del Santo Cristo. El novenario incluirá este año una novedad y es que la hermandad celebrará un novenario propio que ha sido elaborado por el hermano y sacerdote Tomás Ruiz Novés con el fin de focalizar la devoción al titular de la hermandad.


El último día del novenario se hará un devoto besapiés de 9:00 a 21:00 horas haciéndolo coincidir con la ofrenda floral de claveles rojos.


El 26 de agosto será la jura de reglas e imposición de medallas a los nuevos hermanos. El Cristo se trasladará desde la iglesia del Santo Cristo a la Iglesia de la Asunción a las 13:30 horas desde donde saldrá la procesión con el mismo recorrido que el año pasado a las 19:45 horas. Permanecerá en la Asunción hasta el lunes donde a las 20:30 horas se celebrará una misa de réquiem por los hermanos fallecidos y después se trasladará desde la Asunción hasta la Iglesia del Santo Cristo.


Los cultos finalizarán el 29 de agosto con el traslado a las 21:00 horas de la Virgen de la Palma desde la iglesia parroquial hasta su oratorio.