jueves, 25 de abril de 2024, 23:32

El centro de Valdepeñas retrocede al pasado con el Mercado Medieval

|


MERCADO MEDIEVAL 1


El centro de Valdepeñas ha retrocedido en el tiempo hasta la época del medievo. Y es que la Plaza de España y la Plaza de la Constitución han sido ocupadas desde este viernes y hasta el domingo 5 de agosto por el Mercado Medieval. Un mercado donde podemos encontrar desde jabones naturales, artesanía, textil, atracciones infantiles, manjares, hasta tabernas. Todo para el disfrute de grandes y pequeños.


La inauguración de este Mercado Medieval ha tenido lugar este sábado a cargo del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quien ha destacado que "como en otros años hemos querido recrear en una plaza que viene del mundo medieval ese espacio público donde la gente se encuentre y donde la gente, además de interactuar, vuelva a una naturalidad con una serie de productos que nuestras abuelas conocían pero nosotros hemos olvidado". Así, ha deseado que "el encuentro de esta gente, que no lo pasan bien con estas calores de plaza en plaza, tengan en Valdepeñas su recompensa de encontrarse con una gente como nosotros que no somos de ningún sitio, que un día aquí llegamos, que nos enamoramos de la sempiterna línea en el horizonte y aquí nos quedamos esperando a que vinieran los que nos iban a hacer mejores".


Por su parte, José Luis Alonso, responsable de eventos de Musical Sport, empresa organizadora del Mercado Medieval, ha explicado que los valdepeñeros y visitantes podrán encontrar este fin de semana en la Plaza de España y la Plaza de la Constitución alrededor de 40 puestos de artesanía de todo tipo, como madera, bronce, plata o cuero, y alimentación con productos como hierbas, tés, chocolates y hasta una pulpería gallega. 


Además, el mercado cuenta con una zona infantil con puestos para niños y atracciones para los más pequeños. Y habrá representaciones teatrales y musicales cada media hora.



MERCADO MEDIEVAL 2



MERCADO MEDIEVAL 3



MERCADO MEDIEVAL 4



MERCADO MEDIEVAL 5



MERCADO MEDIEVAL 6



MERCADO MEDIEVAL 7



MERCADO MEDIEVAL 8



MERCADO MEDIEVAL 9



MERCADO MEDIEVAL 10



MERCADO MEDIEVAL 11



MERCADO MEDIEVAL 12



MERCADO MEDIEVAL 13



MERCADO MEDIEVAL 14



MERCADO MEDIEVAL 15



MERCADO MEDIEVAL 16



MERCADO MEDIEVAL 17



MERCADO MEDIEVAL 18



MERCADO MEDIEVAL 19



MERCADO MEDIEVAL 20



MERCADO MEDIEVAL 21



MERCADO MEDIEVAL 22



MERCADO MEDIEVAL 23



MERCADO MEDIEVAL 24



MERCADO MEDIEVAL 25