miércoles, 24 de abril de 2024, 06:25

La Junta invierte más 75.524 euros en un taller de empleo en el que se forman 8 alumnos en gestión cultural

|


Delegada 1


La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha invertido un total de 75.524 euros en un taller de empleo de dinamización, programación y desarrollo de actividades culturales que se está desarrollando en Valdepeñas y en el que participan ocho alumnos, que no sólo se están formando sino que reciben una retribución económica por ello, a lo que hay que añadir la contratación de un director y de un monitor del taller. 


La delegada del Gobierno regional en la provincia de Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha visitado este jueves este taller de empleo, al que ha calificado de único en su condición de gestión de actividades culturales. "La cultura puede convertirse en un foco importante de creación de empleo", ha destacado la delegada, quien ha explicado que "este taller busca dotarles de competencias suficientes para gestionar empresas culturales, pero sobre todo, intentamos con estos talleres adaptar la formación a las necesidades reales de los mercados; Valdepeñas siempre ha sido motor de estas iniciativas, con taller de enoturismo y un taller de turismo anteriores, exclusivamente hecho por mujeres, algo que también nos anima a seguir haciéndolo porque uno de los problemas que podemos encontrar es precisamente la incorporación de la mujer al mercado laboral".


Por su parte, el teniente de alcalde de Cultura, Educación, Turismo y Festejos, Manuel López, ha agradecido la sensibilidad del Gobierno de Emiliano García-Page "a la hora de crear empleo en la región porque no sólo se forman o trabajan sino que cobran por esa formación, así que poner en valor la formación que han adquirido para pasar al mercado laboral en este caso en el ámbito de la cultura, dado el carácter cultural que tiene Valdepeñas, y eso nos pone las pilas para seguir trabajando y dando formación a las personas que quieren adquirir esta formación con el fin de ponerse en el mercado laboral en competencia con otras personas que no tengan esta formación". Y, además, ha destacado que los alumnos también pueden emprender gracias a este taller de empleo.


Este taller de empleo que se desarrolla en Valdepeñas forma parte de otros a nivel regional. En total son 38 los talleres que se desarrollan en la provincia de Ciudad Real del que se benefician 308 alumnos y con la contratación de 76 personas entre directores y monitores de los talleres de empleo. Una línea en la que seguirán desde el Gobierno regional para continuar mejorando los datos del desempleo en Castilla-La Mancha.



Delegada 2



Delegada 3



Delegada 4



Delegada 5



Delegada 6



Delegada 7