jueves, 25 de abril de 2024, 11:12

Delgado: "En el Pleno extraordinario de agosto se adoptarán acuerdos con el mayor alcance económico de la legislatura, más de 6.300.000 euros"

|


Paco delgado 4


El Pleno extraordinario que se celebra este jueves a las 17:00 horas en el Ayuntamiento de Valdepeñas es la sesión plenaria en la que se van a adoptar acuerdos con el mayor alcance económico de la legislatura. Así lo ha señalado el portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Delgado, quien ha indicado que se aprobarán modificaciones de crédito e inversiones por un total de 6.371.000 euros, de los que 2.445.000 euros corresponden a fondos propios del Consistorio "gracias a la gestión económica y financiera del Equipo de Gobierno a lo largo de la legislatura", según Delgado.


Con ello, ha señalado, "se busca mejorar la calidad de vida de las personas y mejorar la situación económica de la localidad por los recursos públicos que se ponen en manos de la sociedad mediante las inversiones que se aprobarán".


Entre ellas, el portavoz del Equipo de Gobierno ha destacado tres modificaciones presupuestarias que afectan a 2.446.700 euros referidas a labores de pintado y vallado del centro cultural Cecilio Muñoz Fillol, el abono del 1,75% a los empleados públicos del ayuntamiento, gastos de mantenimiento, transferencias a consorcios de recogida de basuras y extinción de incencios, conexión de fibra óptica para el centro Cecilio Muñoz Fillol o un equipamiento de audio para el Salón de Plenos.


Igualmente, cabe destacar que en el Pleno extraordinario se continuará con los trámites de los proyectos a ejecutar con los fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) como el inicio del procedimiento de contratación de asistencia técnica y gestión de los proyectos Edusi por 199.000 euros, de la mejora de la plataforma de la administración electrónica y del cubrimiento del Canal de la Veguilla entre las calles Seis de Junio y Norte por 4.557.000 euros.


Además, durante la sesión plenaria se dará cuenta del informe económico sobre la gestión financiera y presupuestaria correspondiente al segundo trimestre de 2018 en el Ayuntamiento de Valdepeñas. Así, según Delgado, el período medio de pago a proveedores es de 11,41 días y a 30 de junio había en tesorería 5.532.910,03 euros, "lo que viene a confirmar la estupenda situación económica y financiera de esta administración gracias a la gestión del Equipo de Gobierno".


Por último, en el Pleno se aprobarán otros puntos como la solicitud de la eliminación de la tributación de costas judiciales como ganancia patrimonial en el IRPF, varias cartas de servicios englobadas dentro del proyecto Smartdpeñas o el nombramiento como Patrón de la Vendimia de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado.