martes, 23 de abril de 2024, 09:57

Gran éxito del Campeonato de España de Veteranos y Arco Estándar de Tiro con Arco organizado por el Club "Aljaba"

|

Alcalde y Presidente Aljaba


Con una excepcional participación de arqueros y arqueras llegados de todo el territorio nacional y una excelente organización del Club de Tiro con Arco "Aljaba" de Valdepeñas, ha finalizado el Campeonato de España de Veteranos y Arco Estándar de Tiro con Arco. Durante los días 23 y 24 de junio y bajo un sol abrasador se han realizado las tiradas correspondientes a esta competición de nivel nacional.


Las tiradas se iniciaron el sábado por la mañana con la especialidad de Tiro con Arco Estándar que finalizo en horario cercano al mediodía. A partir de las 16. 30 horas se iniciaron las tiradas de la categoría veteranos y veteranas hasta bien entrada la tarde y con una temperatura superior a los 40 grados. Aun así los/as arqueros/as aguantaron estoicamente hasta la finalización de la jornada.


Finalizada esta primera sesión de tiradas, el Excmo. Ayuntamiento ofreció, en la Antigua Bodega Los Llanos, una recepción oficial a todos/as los/as participantes del Campeonato de España de Tiro con Arco. Tras las palabras de Miguel Ángel Vázquez, presentador del acto, el Sr. Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Valdepeñas, D. Jesús Martín Rodríguez, acompañado por el Sr. Concejal de Deportes. D. José Manuel Patón Incertis, tuvo unas palabras de bienvenida y agradecimiento para los/as participantes y hacia los representantes del Club Aljaba, así como de la Federación Española de Tiro con Arco. Finalmente se ofreció un vino de honor a todos/as los/as asistentes.


La jornada continuó el domingo a partir de las 9.30 horas y de nuevo bajo un sol abrasador, se realizaron todas las tiradas hasta la finalización del Campeonato.


Cabe destacar la 5ª y 6ª posición en este Campeonato de España, en la modalidad de recurvo femenino, de las arqueras del Club Aljaba Josefa Alcaide Fernandez y Carmen Esteban Revenga respectivamente.


CLASIFICACIONES:


TIRO CON ARCO ESTÁNDAR


CAMPEÓN DE ESPAÑA: José Luis Cabrera (AND) 644
SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA: Manuel Pérez (AND) 600
TERCER CLASIFICADO: Francisco Rubio (AND) 586


TIRO CON ARCO VETERANOS/AS


CATEGORÍA RECURVO MASCULINA:


CAMPEÓN DE ESPAÑA: Carlo Luis Pey Colomo (CAN) 1256
SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA: Damián Manuel Ordóñez Carrera (MUR) 1229
TERCER CLASIFICADO: Juan Jesús Alonso López (AST) 1213


CATEGORÍA RECURVO FEMENINA:


CAMPEÓNA DE ESPAÑA: María Luisa Martínez Salvatierra (MAD) 1133
SUBCAMPEONA DE ESPAÑA: Miren Koro Barea Unzueta (PVA) 1130
TERCERA CLASIFICADA: María Teresa Sánchez Castillo (PVA) 1086


CATEGORÍA COMPUESTO MASCULINA:


CAMPEÓN DE ESPAÑA: Carlos Paniagua Susinos (PVA) 1388
SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA: Manuel Adolfo Alonso López (AST) 1381
TERCER CLASIFICADO: José Ignacio Catalán Gil (ARA) 1374


CATEGORÍA COMPUESTO FEMENINA:


CAMPEONA DE ESPAÑA: Kathy Deacon (AND) 1360
SUBCAMPEONA DE ESPAÑA: Eva María Cedillo Díaz (MAD) 1346
TERCERA CLASIFICADA: Ster Semis Astier (CAT) 1394


Agradecer a todo el equipo humano del Club Aljaba que en estos dias se han multiplicado por dos y a la Concejalía de Deportes por su colaboración.


Muchísimas muestras de agradecimientos y felicitaciones a pie de campo de los arqueros; también por las redes sociales estamos recibiendo mensajes de enhorabuena por la gran organización.


Aljaba y concejal