jueves, 18 de abril de 2024, 22:50

Con la entrega de diplomas se clausura el ‘Curso de Introducción al Cultivo de la Vid. Mejora de la rentabilidad en explotaciones’ organizado por la Universidad Popular

|


120618 cr infantes


Han sido 30 horas de formación impartidas por UPA (Unión de Pequeños Agricultores) y FADEMUR (Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales), durante las cuales los participantes han mejorado sus conocimientos sobre viticultura. La iniciativa está incluida dentro de la programación anual de la Universidad Popular de Villanueva de los Infantes, dependiente de la Concejalía de Cultura e Igualdad que coordina Encarnación Navarro González.


Durante el curso, además de las clases teóricas, se ha visitado una bodega de la localidad, participando en una cata y profundizando en otras formas de hacer vino.


Desde la organización destacan “el logro de los objetivos propuestos y el interés mostrado por el alumnado en descubrir nuevas oportunidades dentro de la agricultura”, que en Villanueva de los Infantes es uno de los pilares básicos de la economía, junto con el turismo.