viernes, 19 de abril de 2024, 16:28

Los paraguas decorativos homenajean a los colectivos sociales de Valdepeñas a través de sus colores

|


PARAGUAS 3


Los paraguas decorativos que llegan a las calles más céntricas de Valdepeñas cada año coincidiendo con la época estival rendirán homenaje este año a la labor que vienen realizando los colectivos sociales en la localidad. Así lo ha anunciado el teniente de alcalde de Cultura, Educación, Turismo y Festejos, Manuel López, quien ha recordado que en los primeros años de celebrar esta iniciativa los colores se disponían de manera salteada pero el año pasado ya se reivindicó la unidad de España a través de los colores de las banderas autonómicas y española. 


"Este año hemos querido tener en cuenta la parte humana de los colectivos que trabajan por las personas desfavorecidas y con ello queremos hacerles ese homenaje", según López.


No obstante, López ha indicado que han tenido que jugar con los colores que oferta la empresa con la que trabajan ya que han querido homenajear a otros colectivos pero los colores no venían reflejados en el catálogo del comerciante. 


Por su parte, la teniente de alcalde de Servicios sociales y Sanidad, Vanessa Irla, ha destacado que "a lo largo del año visibilizamos a los diferentes colectivos poniendo un lazo en la Plaza de la Constitución coincidiendo con la celebración de sus días pero este año hemos querido darles aún más visibilidad".


Así, la calle Escuelas se han llenado de paraguas azules y amarillos que simbolizan el Síndrome de Down.


La calle Juan Alcaide se ha teñido de color rojo para visibilizar la lucha contra el SIDA y a los donantes de sangre.


El primer tramo de la calle Real cuenta con un primer tramo de color rosa para visibilizar el cáncer de mama y un segundo tramo de color verde para visibilizar el resto de tipos de cáncer.


El primer tramo de la calle Bernardo de Balbuena será de color azul para simbolizar la diabetes y el autismo y un segundo ramo en color morado para visibilizar la fibromialgia y la repulsa contra la violencia de género.


Por último, la calle Virgen se ha llenado de los colores de la bandera del orgullo gay para visibilizar el colectivo LGTBI, incluido en el Plan de Igualdad Municipal.


Pero no hay que olvidar que la iniciativa de los paraguas decorativos cuenta con otros dos objetivos: el de minimizar el calor del verano y el de apoyar al sector comercial de Valdepeñas ya que ello contribuye a que la gente salga a la calle, tal y como ha recordado López, quien ha añadido la repercusión que esta iniciativa tiene en las redes sociales con la promoción que ello conlleva de la ciudad.


En total, se colocarán unos 4.000 paraguas en las calles más céntricas de Valdepeñas con una inversión de unos 8.000 euros.



PARAGUAS 4



PARAGUAS 5



PARAGUAS 6



PARAGUAS 7



PARAGUAS 8



PARAGUAS 9



PARAGUAS 10



PARAGUAS 11



PARAGUAS 12