jueves, 28 de marzo de 2024, 15:28

La Hermandad de Donantes de Sangre celebrará el 14 de junio el Día Mundial del Donante con el proyecto Apadrina un Donante

|


Donantes 1


La Hermandad de Donantes de Sangre celebrará el próximo 14 de junio con motivo del Día Mundial del Donante el proyecto Apadrina un Donante con el objetivo de conseguir aumentar el número de donantes con los que cuenta esta hermandad. Se trata de una campaña que se inició hace dos años, tiempo en el que ha conseguido un rotundo éxito, tal y como ha recordado Fausto Marín, miembro de la Hermandad de Donantes de Sangre, quien ha mostrado su "orgullo por esa llamada de atención por parte de la hermandad y la respuesta de la sociedad valdepeñera, que es altruista y generosa".


Con esta campaña la hermandad intenta movilizar a dos colectivos. Por un lado, los donantes, que ya forman parte de la hermandad "porque de esa manera quién mejor que un donante para traer a otras personas al hospital y enseñarlos a donar, explicarles qué es la hermandad, qué es un banco de sangre y qué beneficios tenemos con el acto de donar".


Durante el 14 de junio, en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, todas las personas que vayan a donar sangre al Hospital General de Valdepeñas recibirán una serie de premios. Según Marín, el primer premio "es inherente a cualquier donante, el premio de la conciencia tranquila que le queda después de donar".


Además, todos los padrinos que vayan con algún donante nuevo se llevarán un obsequio por parte de la hermandad que consistirá en un ticket de El Elefante Azul para poder lavar su vehículo gratuitamente, un obsequio que la hermandad da durante todo el año a los menores de 30 años que donan.


Igualmente, habrá más regalos donados por empresas colaboradoras, como son una bicicleta de Bankia, aceites de Colival, queso de la D.O. Queso Manchego, un circuito de spa para dos personas del Hotel Veracruz, una cafetera de Simply, dos camisetas de Atmósfera Sport, claveles y plantas de Jardín Flor para regalar a los donantes, un vale para camiseta de fútbol sala del CD Fútbol Sala Valdepeñas.


Por otro lado, Marín ha destacado que el 14 de junio el Fútbol Sala Valdepeñas estará presente en el Hospital por medio de su presidente, Luis Palencia, y su director técnico, Joan Linares.


Además, el Ayuntamiento de Valdepeñas colaborará tiñendo de color rojo la Puerta del Vino y el agua de la fuente de la Plaza de España.


Igualmente, la hermandad ha elaborado un cartel con motivo del inicio del Mundial de Fútbol bajo el eslogan 'Marquemos un gol el Día del Donante con nuestra roja'.


Por último, desde la Hermandad de Donantes de Sangre han hecho un llamamiento a todo el pueblo de Valdepeñas y comarca para que donen sangre el próximo 14 de junio y se hagan nuevos donantes.



Donantes 2


Donantes 3