martes, 16 de abril de 2024, 12:47

Premio Ecoracimo de Oro para un vino natural y ecológico de la Bodega de las Estrellas

|


Diploma La bodega de las estrellas


El vino Dionisos EGO Joven Natural 2017 de La Bodega de las Estrellas, ha sido galardonado con el Premio Ecoracimo de Oro en la XIX edición de los Premios Ecoracimo. Se trata del concurso más antiguo y prestigioso en España en este sector, que tiene carácter internacional. Los objetivos de estos galardones son el apoyo a la producción ecológica, es decir, a la elaboración de vinos ecológicos como característica diferencial con valor añadido y la promoción de su consumo.


La Bodega de las Estrellas ya ha recibido premios Ecoracimo en otras ocasiones: medalla de Oro para Syrah maceración carbónica 2015 y medalla de Plata para “Blanco de tinto” 2015. Aunque a diferencia de galardones anteriores, esta es la primera en que el premio recae no solo en un vino ecológico, sino, además, natural. Un vino elaborado única y exclusivamente de uva sin añadir nada o realizar procesos de desnaturalización.


Dionisos EGO Joven Natural 2017 es de la variedad Tempranillo, ecotipo local Cencibel, ya que es de cepas muy viejas de los terrenos rubiales de la finca del Corcobillo. De vendimia manual en cajas y elaboración con sus propias levaduras en tinajas de barro, que le confieren suavidad y un carácter local. En tinajas se alargó su estancia durante seis meses, alcanzando un pequeño grado de madurez que le aporta complejidad.


El resultado es un vino que transmite la esencia de nuestra tierra soleada, capaz de hacer uvas maduras con una gran carga de frutuosidad, además de la gran maestría de los viejos bodegueros con las tinajas. De color rojo violáceo con una capa muy intensa, es poderoso en aromas a frutos maduros de moras y frambuesas con fondos lácteos y una envolvente sensación aterciopelada muy golosa. Una auténtica delicia de nuestra tierra para disfrutarla y sentirla.


Este vino es uno de los de mayor aceptación en las catas de la bodega, siendo también muy apreciado en la reciente cata organizada en la bodega por los Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas. Sus ventas en el extranjero son buenas y se espera que este premio las mejore. El vino se puede degustar y adquirir en la bodega situada en la calle Unión, 82 o bien en la tienda online www.labodegadelasestrellas.com