viernes, 19 de abril de 2024, 12:28

La Plazoleta Balbuena se llena de color y solidaridad con el Balcón de Flores y Plantas de la AECC

|


280418 VA AECC BALCON FLORES 1


La Plazoleta Balbuena de Valdepeñas se ha llenado este sábado de color gracias al Balcón de Flores y Plantas que ha instalado la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer. Una iniciativa novedosa en la que la asociación ha vendido flores y plantas durante toda la mañana que han sido donadas por todas las floristerías de la localidad de manera desinteresada. Con ello, se pretende "recoger recursos y contribuir a las campañas de prevención que hacemos porque es verdad que hay que seguir investigando y ayudando a la gente pero la prevención es vital, con ella se podrían evitar más del 70% de los casos de cáncer que hay", ha señalado    el presidente de la Junta Local de la AECC, Victoriano González de la Aleja.


En este sentido, la recaudación obtenida también se destinará a investigación y a ayudar a la gente, porque hay muchas personas que necesitan pelucas y prótesis y familias que se tienen que desplazar a otros lugares para recibir tratamiento, con los gastos que eso conlleva, según ha explicado Conchi Castellanos, miembro de la asociación.


Esta actividad es solamente una de las que llevarán a cabo durante los próximos meses desde la Junta Local de la AECC, entre las que destacan charlas que ofrecerá la psicóloga de la asociación, tanto a asociaciones y entidades como a estudiantes.



280418 VA AECC BALCON FLORES 2



280418 VA AECC BALCON FLORES 3



280418 VA AECC BALCON FLORES 4