martes, 23 de abril de 2024, 19:48

La actuación de Agustín Durán y la inauguración de la Cruz de Mayo de Fermento, protagonistas del fin de semana en Valdepeñas

|


260418 VA AGUSTIN DURAN


La inauguración de la Cruz de Mayo de Fermento y la I Ronda de Mayos, la actuación de Agustín Durán, el Balcón de Flores y Plantas de la AECC y las exposiciones de Pintores D'Artes y de José Luis Pardo y Eugenio Ruiz-Olivares es lo más destacado del fin de semana en Valdepeñas. Aunque también tendremos que hablar  de conferencias científicas, de teatro y de más actividades de la Semana del Libro. Es todo lo que nos depara este fin de semana del viernes 27 de abril, sábado 28 de abril y domingo 29 de abril en Valdepeñas.


Viernes 27 de abril


Este viernes a las 12:00 horas los alumnos del colegio San Agustín protagonizan la Milla Urbana Solidaria.


A la misma hora el Museo del Vino acoge la entrega de los premios de la Asociación de Periodistas y Escritores de Vino (AEPEV).


Por la tarde, a las  17:30 horas la sala de usos múltiples del centro cultural La Confianza acoge el taller 'Todos somos raros', a cargo de la Asociación Cultural Lareira Pop, para niños y niñas de 5 a 8 años.


A las 20:00 horas tendrá lugar, dentro de la Semana del Libro, la charla-taller 'Tú puedes ser feliz: visualizando tu futuro ideal', a cargo del psicólogo Jorge Rodríguez y la monitora de yoga Josefa García. Será en la sala de usos múltiples del centro cultural La Confianza.


Media hora más tarde, La Confianza acogerá la inauguración de la exposición de fotografía de José Luis Pardo y de pinturas de Eugenio Ruiz-Olivares.


También a las 20:30 horas Bodegas Navarro López será el escenario de la charla de los Viernes con la Ciencia de Quixote Innovation bajo el título 'La carrera espacial y la llegada del hombre a la Luna' y correrá a cargo de Carlos González.


A las 21:30 horas La Antigua Bodega Los Llanos acogerá la inauguración de la exposición de la asociación Pintores D'Artes.


Sábado 28 de abril


El sábado de 10:00 a 14:00 horas la Plazoleta Balbuena se llenará con la acción solidaria 'Balcón de flores y plantas' puesta en marcha por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer.


A las 12:30 horas la Semana del Libro llegará a su fin con el espectáculo interactivo de teatro, música, color  palabra a cargo de Elvira González-Calero en relación a su libro 'Abrazos'. También se presentará el poemario infantil 'Abrazos' dirigido a niños y niñas de 3 a 10 años y a mayores con alma de niños. Será en el salón de actos del centro cultural La Confianza.


Ya por la tarde, a las 20:00 horas el Teatro Auditorio Municipal acogerá el espectáculo de Agustín Durán 'Hola borreguetes'.


Y a la misma hora Fermento celebrará la Ronda Manchega junto a la asociación folclórico cultural Aires de Moral, de Moral de Calatrava, que saldrá de la Plazoleta del Convento a las 20:00 horas para recorrer el centro de la localidad y con parada en la Iglesia de la Asunción.


Más tarde, a las 21:30 horas, tendrá lugar la inauguración de la Cruz de Mayo de Fermento en el auditorio de la Veracruz y a continuación comenzará el I Certamen de Mayos.