jueves, 28 de marzo de 2024, 14:48

Discapacitados intelectuales de La Solana exigen su derecho a la ‘lectura fácil’

|


250418 SOL DISCAP


El Consejo Local de Capacidad aprovechó el Día del Libro para leer un manifiesto elaborado por el colectivo Plena Inclusión, a fin de reivindicar el derecho a la lectura de todas las personas, en especial aquellas con discapacidad intelectual. En un acto celebrado en la Sala Noble del Ayuntamiento de La Solana, varios discapacitados se repartieron la lectura de un escrito reivindicativo. “Es necesario tener recursos suficientes mediante libros con lectura fácil, adaptados a todas las edades”, declaró la concejala de Capacidad, Pilar Crespo.

Rosa, Mónica, Mari Carmen, Nieves y María Asunción, que son miembros del consejo, se encargaron de dar lectura al manifiesto. “Nuestro derecho a la cultura no se cumple si no podemos acceder a la mayor parte de los libros, por eso necesitamos la lectura fácil”, leyó Rosa. Por su parte, Mónica pidió lectura fácil no sólo para los discapacitados intelectuales, también para las personas mayores, migrantes, sordos o enfermos mentales. “Todas las personas pueden beneficiarse de la lectura fácil, y así lo pedimos desde Plena Inclusión”.

Mari Carmen exigió a las editoriales la edición de más libros adaptados, “las personas con discapacidad intelectual también podemos y queremos escribir libros”. María Asunción y Nieves finalizaron con una sencilla frase: “simplemente queremos un mundo más fácil de entender”.