viernes, 29 de marzo de 2024, 07:58

La AECC instalará el próximo sábado su 'Balcón de Flores y Plantas' en la Plazoleta Balbuena

|


Aecc


La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer ha organizado una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses dentro de la campaña de prevención de la enfermedad que van a llevar a cabo a nivel nacional. De esta forma, la principal novedad será la actividad 'Balcón de Flores y Plantas' que tendrá lugar el próximo sábado 28 de abril de 10:00 a 14:00 horas en la Plazoleta Balbuena, donde colocarán diferentes stands con plantas cedidas por todas las floristerías de Valdepeñas que se venderán y la recaudación será para la AECC.


Así lo ha presentado el presidente de la AECC en Valdepeñas, Victoriano González de la Aleja, quien ha indicado que el 24 de abril a las 10:30 horas la psicóloga de la asociación, Belén Amores, ofrecerá una conferencia en el IES Bernardo de Balbuena y a las 18:00 horas celebrarán una reunión de las juntas locales de la zona de afectación de Valdepeñas e Infantes para abordar el voluntariado que quieren implantar en el Hospital de Valdepeñas.


El día 27 de abril a las 19:30 horas celebrarán una misa en la Iglesia de la Asunción y en mayo también ofrecerán varias charlas en el barrio del Lucero a cargo de la oncóloga Ana Isabel Yébenes Rubio y en el Centro de Mayores del Lucero sobre los aspectos psicológicos del Cáncer de Mama.


Además, el taller de pintura de la asociación de vecinos de la Zona Centro ha elaborado un cuadro conla firma de Javier Tercero que se sorteará y el ganador será el poseedor de la papeleta cuyos números coincidan con el prime premio de la Lotería Nacional del día 16 de junio.


Por otro lado, el 24 de mayo la AECC celebrará la cuestación anual con doce mesas petitorias instaladas por toda la localidad, el 2 de junio tendrá lugar el Festival de Fin de Curso de la Escuela de Baile de Tina Gutiérrez a beneficio de la AECC y el 14 de junio la psicóloga de la asociación impartirá una conferencia sobre estrés y salud para la asociación de amas de casa.