martes, 16 de abril de 2024, 20:46

El PP saldrá a la calle el 5 de mayo con su mercadillo solidario de libros a beneficio de Apafes

|


190418 va pp


El Partido Popular de Valdepeñas, a iniciativa de la gestora y del grupo municipal, volverán a celebrar un mercadillo solidario de libros el próximo sábado 5 de mayo en la Plazoleta Balbuena con motivo del Día del Libro que se conmemora el próximo 23 de abril. Así lo ha presentado el presidente de la gestora, Martín Miguel Rubio, quien ha señalado que "los liberales somos amigos del libro porque nos pueden sacar de la tiranía de nuestras opiniones vulgares", añadiendo que "otra vez volvemos a hacer un acto solidario para homenajear al libro".


Y es que la recaudación que se obtenga este año a través de la celebración de esta actividad irá destinada a la asociación de APAFES, entidad que trabaja desde el año 1991 en la mejora de la calidad de vida de las personas con alguna enfermedad mental, con dos delegaciones en la provincia, en Ciudad Real y en Valdepeñas, tal y como lo ha detallado Mª Ángeles Cidfuentes, secretaria general de la gestora del PP de Valdepeñas, quien ha indicado que el próximo 5 de mayo estarán presentes en el mercadillo tanto la presidenta provincial de Apafes, María José Calderón, como la delegada en Valdepeñas, Yolanda Aller.


De esta forma, ha añadido Cidfuentes, "el PP pretende con este acto continuar realizando distintos tipos de acciones de apoyo y ayuda a entidades y asociaciones de nuestra localidad, en este caso a través del Día del Libro".


En esta ocasión, se llevará a cabo una campaña de recogida de libros de dos semanas de duración, del 19 de abril al 3 de mayo de lunes a jueves de 19:00 a 21:00 horas, por lo que todos aquellos que lo estimen oportuno pueden llevar sus libros usados o regalados a la sede del PP en el citado horario, tal y como ha explicado Cidfuentes.  


El día 5 de mayo estarán de 11:00 a 14:00 horas en la Plazoleta Balbuena vendiendo todos los libros que se hayan recogido durante estas dos semanas a precios módicos, de entre 50 céntimos y 4 euros. Es por ello que desde el PP animan a todos los valdepeñeros a participar tanto en la campaña de recogida como en el mercadillo solidario.