viernes, 29 de marzo de 2024, 07:55

Los actos de homenaje a Tomás de Antequera y la Xtreme Race de AFAD centran los actos del fin de semana en Valdepeñas

|


220416 VA XTREME RACE 13


El fin de semana llega cargado de actos culturales en Valdepeñas. El arranque de la Feria del Libro y el homenaje al artista valdepeñero Tomás de Antequera en el 25 aniversario de su muerte son los principales actos que nos dejarán los próximos tres días. Pero también habrá catas, actos políticos, exposiciones, Pieza del Mes, conferencias de diversa temática, un maratón de poesía y hasta una fiesta de la primavera. Y tampoco podemos olvidarnos de la Xtreme Race de AFAD. ES todo lo que hay en Valdepeñas este fin de semana del viernes 20 de abril, sábado 21 de abril y domingo 22 de abril.


Viernes 20 de abril


Este viernes comienza por la mañana con la primera jornada de la Xtreme Race de AFAD que se desarrollará en el paraje del Peral también el sábado y el domingo. El viernes la carrera estará dirigida a estudiantes de los centros educativos.


De 10:00 a 22:00 horas el centro cultural La Confianza acogerá el Maratón de Poesía de Kultuliteratta a beneficio del pequeño Álvaro.


A las 17:30 horas el colegio Lucero celebrará su Fiesta de la Primavera organizada por el AMPA.


A las 19:00 horas el Museo Municipal acogerá una nueva sesión de la Pieza del Mes en la que se analizará un fragmento de galbo cerámico del siglo VI a.C.


A la misma hora la Escuela de Música será escenario de la actividad Nieva Música, dentro de las actividades del Año Europeo del Patrimonio Cultural.


Más tarde, a las 20:00 horas, la Asociación de Jubilados ofrecerá una charla en la sede de la asociación de vecinos del Lucero.


También a las 20:00 horas el auditorio de la Veracruz acogerá la inauguración de la exposición de pinturas de Natalia Chinchilla, la joven valdepeñera que pinta con la boca.


A la misma hora el Museo del Vino acoge la actividad 'Sabores' dentro del Año Europeo del Patrimonio Cultural.


A las 20:30 horas el Museo Municipal acogerá la inauguración de la exposición de homenaje a Tomás de Antequera.


Más tarde, a las 21:00 horas el Teatro Auditorio Municipal acogerá la obra de teatro 'La cantante calva', con Fernando Tejero y Adriana Ozores encabezando un excelente reparto.


A la misma hora la sede de Costaleros Madre de Dios del Rosario acogerá una conferencia a cargo del párroco de la Asunción, Enrique Galán.


Y también a las 21:00 horas el Museo del Vino acoge una cata de bodegas Símbolo organizada por los Jóvenes Amigos del Vino.


Sábado 21 de abril


El sábado a partir de las 11:00 horas el grupo Scout Viñas 483 celebrará una Feria del Libro Solidario en la Plaza de España a beneficio de la planta de pediatría del Hospital de Valdepeñas.


A las 12:00 horas saldrá desde el Paseo de la Estación una Ruta del Modernismo dentro de las actividades organizadas dentro del Año Europeo del Patrimonio Cultural.


Y a las 13:00 horas la Plaza de la Constitución acoge la primera actividad de la Semana del Libro con el Circo Culipardo.


Por la tarde, Izquierda Unida celebrará una asamblea abierta en la sede de Pueblos Sin Fronteras.


A la misma hora el Molino de las Tradiciones acogerá la actividad Cuentacuentos Tradicionales con la colaboración de Raigambre.


Finalmente, a las 20:00 horas se rendirá homenaje a Tomás de Antequera con un musical en el Teatro Auditorio Municipal Francisco Nieva.