viernes, 29 de marzo de 2024, 11:36

'El Mercado' de Infantes acogerá desde el 24 de marzo la exposición de la Colección Arudecas bajo el título 'Una mirada al arte español contemporáneo'

|


220318 VA INFANTES


El Museo de Arte Contemporáneo de Villanueva de los Infantes 'El Mercado' acogerá desde el 24 de marzo la exposición 'Una mirada al arte español contemporáneo', la cual reune la Colección Arudecas, considerada la colección de arte contemporáneo más importante de Castilla-La Mancha. Así la ha presentado el alcalde de esta localidad, Antonio Ruiz, quien ha señalado que "esta nueva exposición viene a poner en evidencia que El Mercado se puede convertir en un referente nacional de arte contemporáneo y hacer ver que una ciudad del Siglo de Oro también es capaz de contar con tesoros más actuales".


La exposición está formada por 92 piezas que hacen un repaso cronológico por los artistas más relevantes del siglo XX comenzando por Goya en 1814 y pasando por Picasso, Dalí, Miró, Antonio López, Pérez Villalta, Manolo Valdés, Equipo Crónica o Plensa. Según el responsable de la Colección Arudecas, Antonio Ruiz de Castañeda, esta colección comenzó hace veinte años con adquisiciones familiares y reúne a los mejores artistas contemporáneos en una exposición que es "bestialmente coherente".


La inauguración será el sábado 24 de marzo a las 19:00 horas y se podrá visitar hasta finales de junio. Después, el objetivo es que viaje por la provincia, la región y por España e incluso salga al extranjero donde ya ha sido solicitada en Portugal y Uruguay.