jueves, 28 de marzo de 2024, 16:28

El grupo socialista denunciará a través de una moción en el próximo Pleno la "deficiente" gestión del servicio ferroviario en la estación de Valdepeñas

|


Estacion


El grupo municipal socialista presentará una moción en el próximo Pleno ordinario del 2 de abril para poner de manifiesto la "deficiente" gestión del servicio ferroviario en la estación de Valdepeñas. Así lo ha anunciado el portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Delgado, quien ha señalado que esta gestión "no sólo ofrece un mal servicio a los viajeros, sino que poen en riesgo su seguridad". Y es que, ha recordado que "ya en 2014, mucho antes de los hechos ocurridos el pasado 9 de marzo, el grupo socialista ya denunció esta situación ya que al coincidir dos trenes en la estación prácticamente a la misma hora se generan situación de riesgo al no haber personal en la estación de Valdepeñas".


Es por ello, ha insistido, "es responsabilidad del grupo socialista volver a requerir al Ministerio de Fomento, a Renfe y a Adif que hagan los trámites necesarios para que la estación de Valdepeñas cuente con el personal necesario para garantizar la seguridad de los viajeros".


En este sentido, Delgado ha mostrado su sorpresa por el hecho de que el Gobierno Central "deje languidecer el servicio ferrovario y, sin embargo, tenga la capacidad económica para rescatar las autopistas que entraron en quiebra y que fueron adjudicadas en el Gobierno de Aznar, algo que va a costar a todos los españoles entre 2.000 y 4.500 millones de euros", ha denunciado.