ESPECIAL PATRONA

ANTONIO RUIZ HERMANO MAYOR HERMANDAD VIRGEN CONSOLACION
Comenta
Valdepeñas
12 °C
Viento 0 km/h
Humedad 77%
VOLUNTARIA MASCARILLAS

En los días más duros de la pandemia, aquellos que estaban llenos de incertidumbre sobre lo que estaba pasando, surgió una iniciativa que partió del Ayuntamiento y que implicaba a la Universidad Popular a través de su taller de costura para la confección y elaboración de mascarillas, un elemento de protección que se erigió como imprescindible para ir protegidos y proteger a los que nos rodeaban. Alrededor de 40 voluntarios participaron entonces en la elaboración de unas 30.000 mascarillas que se repartieron en el hospital y luego en los domicilios valdepeñeros. Ahora este grupo de voluntarios recibirá la Medalla al Servicio Desinteresado a la Comunidad en el acto institucional de septiembre. Por eso hablamos con una de esas voluntarias, Mª Carmen Álvarez.

Comenta
CRISTINO QUINTANA

Cristino Quintana lleva 69 años tocando la guitarra. Empezó con tan sólo 5 años porque le llamaba la atención ver a su abuelo tocarla. Y después de compartir con Paco de Lucía profesor en Madrid, regresó a Valdepeñas donde empezó a ofrecer actuaciones hasta llegar a tocar para importantes figuras como Juanito Valderrama o José Mercé, e incluso llegando a tener al Rey de España o al presidente de Francia como espectadores. Todo ello son razones más que suficientes para que el Ayuntamiento de Valdepeñas le conceda la Medalla de las Bellas Artes en el acto institucional a celebrar en los primeros días de septiembre. Con él repasamos su vida en esta entrevista.

Comenta
FRANCISCO NAVARRO NAVARRO LOPEZ

Bodegas Navarro López puede presumir de ser una de las grandes dentro de la Denominación de Origen Valdepeñas. Bodega familiar y centenaria que ha sabido transmitir de generación en generación toda una tradición en la elaboración de sus vinos, reconocidos mundialmente, a la que vez que se ha ido adaptando a las nuevas tendencias para acercarse a un público cada vez más joven. Su apuesta fuerte por el enoturismo es algo que también les caracteriza y que saben cómo potenciar, sobre todo en estos días de vendimia. De todo ello hablamos con su gerente, Francisco Navarro.

Comenta
CARTEL CONCIERTOS

Aunque Valdepeñas se quede por segundo año consecutivo sin Fiestas de la Vendimia y el Vino debido a la situación sanitaria, lo que sí festeja es su patrona. Por ello, desde el Ayuntamiento se han programado varios conciertos en la Plaza de Toros, algo novedoso, para la primera semana de septiembre. La pandemia obliga a que este tipo de eventos se hagan en sitios en los que sea posible seguir unas determinadas normas de seguridad, como el control del aforo.

Comenta
290917 VA PLAZA

Durante los primeros días de septiembre desde el área de Turismo se han programado distintas rutas turísticas. La primera de ellas comenzará el 3 de septiembre a las 11:00 y a las 19:00 horas con el mundo íbero en el Cerro de las Cabezas.

Comenta
REEVOLUCION

Al igual que cuidamos nuestros ordenadores y equipos informáticos y los ponemos a punto para la vuelta al cole, nosotros también necesitamos una puesta a punto. Muchas veces tenemos dolencias aparejadas al uso del ordenador o pasar muchas horas sentados en la oficina y se hace necesaria una visita al fisioterapeuta para poner solución a nuestro problema.

Comenta
LA BOTICA DE LOS PERFUMES 4

Desde hace siete años La Botica de los Perfumes viene impregnando de atractivos aromas la calle Escuelas de Valdepeñas. Lo hace gracias a su amplísima variedad de perfumes de creación propia, para todos los gustos y de todas las notas olfativas. Caracterizados por su calidad, cuentan con más de 110 referencias en perfumes para mujer y 100 referencias para caballero.

Comenta
AJ CARNICEROS 2

Todavía quedan unas semanas de buen tiempo. Para aprovecharlo qué mejor plan que hacer una barbacoa o una caldereta de cordero y disfrutar de estas Fiestas del Vino degustando la mejor carne del mercado, como la que encontrarás en AJ Carniceros.

Comenta
SEIMAN 4

Aunque queda poco para la llegada del otoño, las altas temperaturas todavía se hacen notar y si no lo hemos hecho ya, es buen momento para equipar tu hogar con un adecuado sistema de climatización para poder soportar tanto el calor del verano como el frío del invierno.

Comenta
COMENDADOR 2

Asentado sobre una casa típica manchega, que pudiera parecerles a muchos una reproducción del Corral de Comedias de Almagro en miniatura, la Venta del Comendador de la Villa de Valdepeñas es un establecimiento con mucha historia. Dejando en el pasado otras nomenclaturas que ha tenido años atrás y que muchos recordarán, actualmente se ha convertido en uno de los restaurantes de referencia en toda la comarca desde que hace doce años asumiera su dirección Jesús Bautista.

Comenta
CARNICERIA TEODORO 16

Las fiestas patronales de Valdepeñas hay que disfrutarlas con buena gastronomía. Con lo más típico y lo más manchego que nos podamos llevar al paladar. Y eso precisamente es lo que encontraremos en Carnicería y Chacinería Teodoro, profesionales y artesanos de la carne desde el año 1.874, donde además de apostar por las tradiciones, se han sabido adaptar a los nuevos tiempos.

Comenta
EL ZAGUAN 4

Aunque parezca mentira, en Valdepeñas tenemos muchos lugares por descubrir. Sitios emblemáticos por los que pasamos a diario pero que ni siquiera sabemos que existen ni lo que guardan en su interior. Son auténticas sorpresas. Como sorpresa es lo que nos espera en El Zaguán, un despacho de vinos situado en la calle Real, junto a la Plaza de la Veracruz, que se levanta sobre una casa señorial de finales del siglo XIX.

Comenta
ENTREVIÑAS 1

¿Habéis visitado ya la nueva terraza de Hostal Entreviñas? Lo tiene todo para disfrutar del verano en un entorno agradable y con la mejor gastronomía de la tierra. Una gran terraza en la que vivir lo que aún queda de estos meses estivales.

Comenta
Jesus martin

Valdepeñas afronta por segundo año consecutivo los primeros días de septiembre sin contar oficialmente con las Fiestas de la Vendimia y el Vino en su calendario. Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Valdepeñas se apuesta por elaborar una programación de actividades que, sin llevar esa nomenclatura, sí que hagan sentir al ciudadano y a aquellos que nos visitan en esos días, que es septiembre, que festejamos nuestra patrona y que llega la vendimia. Es lo que nos cuenta el alcalde, Jesús Martín, en esta entrevista, donde también hace balance de los dos años que han pasado ya de legislatura y adelanta algunos de los proyectos en los que el Consistorio trabaja.

Comenta
FELIX SOLIS 2

Comenzó a trabajar en el sector vitivinícola a los 18 años en la bodega familiar que fundó su padre y fue pionero en la exportación de vino de Valdepeñas. En la actualidad, Félix Solís Yáñez preside una de las empresas más importantes del sector a nivel nacional e internacional y sus vinos llegan a gran parte del mundo. Además, se espera que para finales de 2021 o principios de 2022 concluyan las obras de la que será una de las bodegas inteligentes de almacenamiento más avanzadas de Europa y que estará ubicada en Valdepeñas. Razones más que suficientes para que el próximo 3 de septiembre, durante el acto institucional de Valdepeñas, le nombren Hijo Adoptivo de la localidad.

Comenta
EL PATIO DE CHATO GRATO

Pensando en aquellos clientes más asiduos, que muestran un interés especial en el mundo vitivinícola, el establecimiento Chato Grato ha puesto en marcha el Club de Vinos Chato Grato, una nueva iniciativa que comenzará su actividad en octubre y que busca ofrecer una alternativa a los clientes que quieran disfrutar del vino de otra manera. Lo harán a través de catas de presentación de los vinos nuevos de cada temporada y de otras actividades complementarias como visitas a bodegas y viñedos. Además, los socios tendrán descuentos especiales en catas y vinos, entrarán en sorteos y se enterarán antes que nadie de los eventos y catas que organice Chato Grato. Es lo que nos cuentan sus responsables, el sumiller José Carlos Rodríguez y Ana Blanes, en esta entrevista.

Comenta
170820 VA FRAGILES

‘Las Noches del Museo del Vino’, ciclo de conciertos que se vienen celebrando durante este verano en el patio del Museo del Vino, continuarán su curso en septiembre.

Comenta
EXPO

El área de Cultura ha programado distintas actividades para el mes de septiembre. Comenzarán los días 27 y 28 de agosto a las 20:00 horas con las visitas teatralizadas de El Trascacho sobre el mundo ibérico en el Cerro de las Cabezas.

Comenta
230821 va hamelin

Desde el Ayuntamiento de Valdepeñas se han organizado distintas actividades dirigidas a los más pequeños para estos primeros días de septiembre. El 27 de agosto llegará la representación de la obra de teatro 'Hamelín' en las Bodegas A7. Y el día 28 llegará una novedad, los Conciertos en Familia. El primero de ellos será en el Parque del Este a las 19:30 horas y estará dirigido a niños y niñas de 8 a 36 meses de edad. El objetivo es acercar la música a los más pequeños de la casa de una manera diferente y amena. El aforo será de 45 personas entre niños y padres y las inscripciones se han de hacer en la Oficina de turismo.

Comenta
MULTITIENDA LAS CRUCES 23

Si no está en Multitienda Las Cruces es que no existe. Y es que este establecimiento, que abrió sus puertas hace 20 años en Valdepeñas, cuenta con todo aquello que busques, por muy raro que sea. Disponen de un gran surtido de artículos en perfumería, droguería, mercería, ferretería, regalos y hogar, todo ello a unos precios económicos y de gran calidad.


Comenta
ART HOUSE TATTOO 6

Abrió sus puertas hace seis años en Valdepeñas y pronto se convirtió en toda una referencia en el arte del tatuaje y sus derivados. Y es que Art House Tattoo es un estudio profesional de tatuajes y piercings en el que la calidad, la experiencia y el buen servicio se unen para lograr el éxito.

Comenta
PESCADERIA LADERAS 8

Si hablamos de pescado y mariscos en Valdepeñas hay que hablar de la Pescadería Marisquería Laderas, un apellido ligado al pescado y al marisco y, por lo tanto, garantía de calidad y saber hacer en este sector.

Comenta
FRUTAS FELIX 1

Desde que abrió sus puertas en Valdepeñas en el año 1999 Frutas Félix pronto se convirtió en toda una referencia en lo que a este sector se refiere. Y es que su profesionalidad es garantía de calidad en el servicio que ofrece en sus dos establecimientos de calle Juan Alcaide, 17 (Frutas Félix) y calle Unión, 81 (Frutas Sofía).

Comenta
HELADERIA BERNABEU 5

Septiembre. Ya quedan pocos días de verano y, por lo tanto, pocos días también para seguir disfrutando y degustando los exquisitos helados que elaboran en Heladerías Bernabeu. Por eso, hay que aprovechar estos días, que el invierno es muy largo y lo bueno se echa de menos.

Comenta
AZULEJOS Y SANEAMIENTOS VALDEPEÑAS 9

A la hora de construir tu nuevo hogar o de hacer una reforma en casa, lo importante es saber elegir el material. Un buen material es garantía de éxito y eso lo saben bien en Azulejos y Saneamientos de Valdepeñas, una empresa con más de 20 años de experiencia en el sector. Situado en la calle Cristo de la Ciudad del Vino, en este establecimiento encontrarás todo lo que necesitas para hacer una obra nueva o una reforma en tu vivienda.

Comenta
CORO QUINTANA 1

Si buscas calidad y la cercanía de tu tienda de siempre, apuesta por Coro Quintana Electrodomésticos donde podemos encontrar electrodomésticos siempre de las primeras marcas del mercado, lo que nos garantiza la calidad de nuestras compras. Así, podemos elegir entre una amplia gama de electrodomésticos, desde sistemas de aire acondicionado a electrodomésticos para la cocina, como hornos, microondas, cafeteras, tostadoras, frigoríficos, lavadoras, lavavajillas y un largo etcétera.

Comenta
130821 va b de birras 2

Tu nuevo punto de encuentro se llama B de Birras. Se trata de un nuevo establecimiento que acaba de abrir sus puertas en la Avenida Primero de Julio, junto a Esencia Gold, que promete ser el lugar de moda este verano. Regentado por los profesionales que dirigen La Esencia, B de Birras llega para ofrecerte el mejor ambiente en una de las zonas más céntricas de la localidad.

Comenta
190821 va distinta 1

Ya puedes preparar la vuelta al cole con la ayuda de Dis-Tinta. Y es que, en sus nuevas instalaciones de calle Bernardo de Balbuena, ya tienen disponible una amplia gama de babis para que elijas el que mejor se adapte a las necesidades de tus hijos para el nuevo curso escolar.

Comenta
GERENTE HOSPITAL VALDEPEÑAS

La pandemia, sin duda, ha sido una gran prueba de fuego para los profesionales que trabajan en la Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas, que atiende a ciudadanos de 25 poblaciones desde el Hospital General de Valdepeñas, ocho centros de salud, diez puntos de atención continuada y 17 consultorios locales. Ahora el Ayuntamiento de Valdepeñas reconoce la labor que estos profesionales han venido realizando en el último año y medio desde que comenzó la pandemia haciéndoles entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad de Valdepeñas durante el acto institucional del próximo 3 de septiembre. De todo ello hablamos con su gerente, Damián Aranda.

Comenta
ANGELA VALLVEY

El próximo viernes 3 de septiembre las Bodegas A7 acogerán la celebración del tradicional acto institucional de las fiestas patronales de Valdepeñas. En él, además de realizarse la entrega de Honores y Distinciones, la escritora Ángela Vallvey realizará el Brindis Poético, en el que hará una glosa del acto de brindar y de lo que significa para lugares donde la civilización nace al calor de la viña. Es lo que nos cuenta en esta entrevista.

Comenta
MARI ANGELES COOPERATIVA VINICOLA VALDEPEÑAS

Solamente cuentan con cinco años de vida pero ya se han convertido en todo un referente en el sector vitivinícola gracias al buen hacer que han demostrado en este tiempo, imprimiendo carácter y la ilusión de sus socios a todos sus vinos. Y es que la Cooperativa Vinícola de Valdepeñas, que nació en 2016, cuenta actualmente con más de 80 socios y con siete referencias vitivinícolas a las que dentro de poco se incorporarán dos más dentro de una nueva línea Premium. Además, apuestan fuerte por el enoturismo ofreciendo visitas a su bodega y viñedos. De todo ello hablamos con su gerente, Mª Ángeles Ruiz, en esta entrevista.

Comenta
CAIPIROSKA

Las Bodegas A7 acogerán distintas actuaciones durante todo el mes de septiembre en 'Las Noches de A7'. Serán a las 22:00 horas y las entradas costarán 2 euros. El día 1 de septiembre tendrá lugar el espectáculo ‘Quinteto de Cámara: música y cine’. El día 2 llegará la actuación de la agrupación musical Maestro Ibáñez.

Comenta
260721 va alejandro botubol

El artista gaditano Alejandro Botubol ha obtenido la Medalla de Oro de la Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas. Ha sido gracias a su obra 'Gran eclipse solar', un trabajo de pintura de grandes dimensiones realizado en óleo sobre lienzo con la que ha querido reflejar un atardecer en las playas de su Cádiz natal. Forma parte de la colección 'Todas las tardes del mundo' y para el artista era una obra "redonda" para este certamen, como  nos cuenta en esta entrevista.

Comenta
COMPUTER STORE 1

Aunque aún queda tiempo, pronto llegará la Vuelta al Cole. Por eso, para que no nos pille por sorpresa podemos ir preparando los ordenadores de nuestros hijos en Computer Store, un establecimiento que abrió sus puertas hace siete años en una de las zonas más concurridas y céntricas de Valdepeñas, la calle Cristo, frente al Supermercado Día, y que cuenta con una larga experiencia cercana a los treinta años en el sector de la informática, la telefonía y las nuevas tecnologías.

Comenta
MELODYS MANOLO Y PEPE

Conserva el encanto de los viejos cafés. Y es que muchas veces tener muchos años no significa estar anticuado o pasado de moda. Además, ahora se lleva todo lo vintage, lo de antaño vuelve con más fuerza que nunca. Eso es un poco lo que pasa con Cafetería Melody’s, que desde hace más de 35 años ha visto toda la vida pasar por la calle Ancha de Valdepeñas, con sus cambios de ornamentos, acerados y direcciones.

Comenta
SHIRTEM 2

En Shirtem estrenamos una imagen renovada, más fresca y elegante, pensada para conquistar al consumidor, donde la ropa es la protagonista.

Comenta
DAMACORI 4

Se avecinan los días de las fiestas patronales de Valdepeñas. Está claro que no van a ser como todos los años, que la fiesta no estará en la Plaza de España, pero fiestas son y cada uno las debe vivir como pueda y nos deje la pandemia. Lo que sí podremos es salir a comer o a cenar con nuestros amigos o familiares y una buena opción para eso es restaurante Damacori.

Comenta
SUCOT 3

Este verano se ha convertido en uno de tus puntos de reuniones favoritos para cenar y tapear en su amplia terraza y ahora, con la llegada del otoño, que ya está a la vuelta de la esquina, el restaurante Sucot estrena nueva dirección que intentará continuar la línea con la que ya contaba este afamado y popular restaurante valdepeñero pero imprimiendo su toque personal.

Comenta
SALON PELUQUERIA TOMAS SERRANO 3

Todos los años nos pasa lo mismo. Llega septiembre y es ahora cuando nos acordamos de los excesos que hemos cometido con nuestro pelo en vacaciones. Es ahora cuando se dejan notar las largas jornadas de sol, playa y piscina en nuestro cabello, por lo que se hace más necesario que nunca someterlo a algún tratamiento para recuperar su salud.

Comenta
LOGO PELUQUERIA CANINA LUNA 3

Aunque nos pueda parecer que no, el otoño está en realidad a la vuelta de la esquina. Dentro de nada, empezarán poco a poco a bajar las temperaturas, llegará la vuelta al cole y recuperaremos de nuevo nuestra rutina diaria en el calendario. Por eso, tenemos que adelantarnos a esos cambios y preparar a nuestra mascota para que pueda soportar mejor la nueva estación.

Comenta
HOSTAL RESTAURANTE VALDEPEÑAS 3

Si quieres disfrutar de un ambiente agradable, acogedor y familiar y de una gastronomía y un servicio de calidad, Hostal Restaurante Valdepeñas te sorprenderá. Este establecimiento es un clásico de hostelería de la Ciudad del Vino que llega con aires renovados.

Comenta