viernes, 29 de marzo de 2024, 07:29

Gran participación de padres y madres en la jornada de puertas abiertas del colegio Luis Palacios

|


El colegio Luis Palacios de Valdepeñas ha celebrado este jueves una jornada de puertas abiertas con motivo de la escolarización para el próximo curso. En el acto han estado presentes el equipo directivo, el profesorado y miembros de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos.








El colegio ha elaborado un díptico en el que se enumeran las razones para elegir este colegio, como el hecho de que se imparta “una educación de calidad contrastada, tanto por los premios recibidos como por las evaluaciones realizadas a sus alumnos; el que participe en grandes proyectos de trabajo en equipo, sea un Centro Saludable, cuente con el programa de fruta en la escuela, aula de convivencia, mediación de conflictos y revista escolar; y el que sea pionero en mantener un Aula de Acogimiento Familiar para conciliar la vida familiar y laboral con horario de 8 a 15 horas, que funciona en puentes, fiestas de Navidad, Carnaval, Semana Santa…





Todas las aulas cuentan con pizarras digitales y material tecnológico renovado, herramientas TIC suficientes para impartir una enseñanza de calidad. El colegio tiene una pista polideportiva y un gimnasio cubierto y bien equipado, una “Planisbiblioteca Celeste”, un aula de cine con cientos de recursos y es el único centro educativo con Aula de Fisioterapia para niños que lo necesiten. Tiene WC adaptados y no tiene barreras arquitectónicas.





El colegio Luis Palacios también es el único centro educativo con un Aula TEA, dotada con una maestra de Pedagogía Terapéutica, otra de Audición y Lenguaje y un Auxiliar Técnico Educativo.





“Pensamos que la educación hace extraordinarios a los niños normales y normales a los niños extraordinarios”. El centro cuenta con experto en Logopedia, Pedagogía terapéutica, auxiliares técnicos Educativos y atención psicopedagógica.



Además, tiene una AMPA viva, activa y colaboradora, que desarrolla actividades que mejoran la calidad de la enseñanza.





El centro también mantiene una relación importante de actividades extraescolares, dentro y fuera del aula, gestionadas por la AMPA y desde otras organizaciones (ayuntamiento, ong´s…) y tiene un salón de usos múltiples con espejos para ensayos y actuaciones.