jueves, 28 de marzo de 2024, 19:44

Francisco García Ramiro: "Invito a todo el mundo a pasar un buen día disfrutando de la Ruta de la Tapa de Infantes, que es un pueblo muy bonito que hay que ver"

|


Villanueva de los Infantes acoge hasta el próximo 4 de febrero una nueva edición de la Ruta de la Tapa 'De Tapas con Sancho por un Lugar de La Mancha'. Una iniciativa organizada por Turinfa con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad cuyo fin es el de promocionar la hostelería y el comercio y seguir atrayendo visitantes y turistas a uno de los pueblos más bonitos de España. Para conocer un poco más acerca de las propuestas gastronómicas que nos brinda esta Ruta de la Tapa hemos hablado con Francisco García Ramiro, responsable de Hostelería de Turinfa.


¿Cómo se presenta este año la Ruta de la Tapa de Villanueva de los Infantes?


Esperamos que como todos los años se desarrolle con gran éxito. De hecho, el pasado fin de semana ya comenzó y ha ido muy bien.


Este año solamente se celebra en Infantes y no hay rutas por otras localidades. ¿Por qué habéis decidido que sea así?


El año pasado probamos para hacerlo comarcalmente y al principio se apuntó bastante gente y hubo bastantes localidades que participaron. Pero este año no sé cuál ha sido el motivo pero no hemos conseguido reunir a todo el mundo para volverlo a hacer.


¿Cuál es el objetivo de esta Ruta de la Tapa?


El objetivo es que en estas fechas en las que hay poco trabajo en hostelería dar un aliciente a la gente para que salga de sus casas a consumir.


¿Qué propuestas vamos a poder degustar?


Tenemos varias propuestas como la Garrota de Sancho, zamburiñas en salsa marinera, bacalao sobre cama de espinacas y solomillo. Hay varias opciones muy buenas.


También hay sorteos. ¿Qué se sortea y cómo puede participar la gente?


Sorteamos una estancia de una semana en un apartamento de la costa al tener los sellos de haber degustado todas las tapas. Y si sólo se degusta una tapa y se obtiene un sello se puede entrar en el sorteo de un lote de cervezas Cruzcampo o un estuche de vino de Bodegas Montalvo Wilmot.  Tienen que rellenar la papeleta y la pueden dejar en la Oficina de Turismo o en los establecimientos participantes.


Además, este año mantenéis el servicio de transporte para quien se quiera desplazar desde otras localidades...


Sí, ya llevamos varios años haciéndolo. Es un servicio de autobús o taxi para todos aquellos que quieran venir. Sólo tienen que llamar, hacer la reserva y se pone el transporte a su disposición.


¿Cómo invitarías a la gente a que se desplace a Infantes para degustar esta Ruta de la Tapa?


Les diría que pueden pasar un buen día probando tapas y disfrutando de Infantes, que es un pueblo muy bonito que hay que venir a ver.