jueves, 25 de abril de 2024, 03:57

Afammer celebrará el 18 de febrero el Domingo de Piñata en el auditorio de la Veracruz

|


La asociación de familias y mujeres del medio rural 'Afammer' celebrará el próximo 18 de febrero a partir de las 17:30 horas el Domingo de Piñata bajo el título de Primer Guateque. Recuperan así una tradición que hace años que se dejó de organizar y para la ocasión han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas, ya que se celebrará en el auditorio Francisco Nieva de la Veracruz y contará con la música de DJ Beni. Será una actividad abierta al público pero el aforo es limitado y no está recomendada para el público infantil. Además, no será necesario ir disfrazado pero sí que hay que llevar algún detalle como un antifaz o capa.


Así lo ha presentado la presidenta de Afammer, Ramona Martín, quien ha explicado que el objetivo de celebrar esta actividad es que "la gente lo pase bien y hacer una actividad que no se hacía desde hace años".


Por su parte, la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, ha agradecido a Afammer la implicación que muestren en realizar diferentes actividades a lo largo de todo el año, además de su participación en el Plan de Igualdad o en el Consejo Local de la Mujer. "Como ayuntamiento es una satisfacción que haya colectivos que se preocupen por recuperar y mantener tradiciones", ha indicado.


Por otro lado, Afammer celebró el pasado fin de semana su asamblea general ordinaria en la que aprobaron las actividades a realizar a lo largo de este año. Seguirán con las mismas que vienen celebrando y donde habrá novedades será en la exposición de fotografías antiguas que este año viaja hasta el centro cultural La Confianza. Además, la exposición estará formada por fotografías que la asociación tiene guardadas de otros años, que se han ido presentando a las distintas ediciones del concurso de fotografías antiguas pero no resultaron premiadas en su día. Habrá un jurado que seleccione las mejores de las que se expongan y las elegidas ilustrarán el calendario del año 2019.