El comedor escolar, principal novedad del colegio Lucero de cara al próximo curso 2018-2019

|


El colegio del Lucero celebra este miércoles su Jornada de Puertas Abiertas con motivo de la apertura del plazo de admisión escolar para el próximo curso 2018-2019. Se trata de un centro que es uno de los de los más desconocidos de la localidad, tal y como ha explicado su director, Javier Almarza, pero también es uno donde más matrículas hubo el año pasado, algo que es señal de que “las cosas se están haciendo bien”.


Así, en el colegio Lucero lo primordial es trabajar el currículum oficial que marca el Ministerio de Educación. En este caso, este centro educativo tiene en marcha un proyecto lingüístico con el que han visto mejorado el nivel de los alumnos. Además, cuentan con una nueva metodología para Infantil, el algoritmo basado en números (ABN), una metodología manipulativa para que los niños hagan cálculos y también repercuta en una mejor solución de los problemas.


Además, en este colegio dan una gran importancia a la atención de la diversidad para alumnos con necesidades educativas especiales y cuentan con una educación en valores, trabajando un valor diferente cada mes.


A ello hay que añadir la apuesta por las nuevas tecnologías con el aula Altia, así como la conciliación laboral y familiar, con ayuda del AMPA a través del taller de aula matinal y la apertura del colegio en vacaciones.


Precisamente el comedor escolar, gran novedad para el próximo curso, contribuirá a conseguir esta conciliación laboral y familiar. Así, Almarza ha aclarado que estará abierto a niños de otros colegios ya que el Ayuntamiento pondrá en marcha un servicio de transporte escolar.


Por último, Almarza ha destacado que el colegio Lucero cuenta con 10.000 metros cuadrados de instalaciones, lo que les permite que todas las actividades se puedan desarrollar dentro del mismo recinto, desde el huerto al comedor escolar, para que los alumnos no se tengan que desplazar.