El Ayuntamiento de Valdepeñas continuará trabajando en la mejora de los barrios de la localidad

|


El Ayuntamiento de Valdepeñas continuará trabajando en la mejora de los barrios de la localidad, donde hay previstos grandes proyectos, sin olvidar la labor diaria dando respuesta a los vecinos. Es lo que ha adelantado la concejala de Barrios, Paqui Madrid, quien ha hecho balance de lo acontecido en esta área a lo largo del año 2017.



Así, durante el año pasado las fiestas de los barrios, para las que el Ayuntamiento concede una subvención, se desarrollaron sin ninguna incidencia, tal y como ha destacado Madrid.



Además, la concejala de Barrios ha enumerado las actuaciones que se han llevado a cabo durante el año 2017 en los distintos barrios de Valdepeñas. Por ejemplo, en el barrio de Consolación N-IV, se pintaron los pasos de peatones con las señales de Whatsapp, se mejoró la zona de juegos en el parque infantil y se cerró el colegio público con una valla.

En el barrio del Peral se construyó un aparcamiento, se procedió al asfaltado de la primera fase del carril bici, y se reforzó la contratación de operarios para la recogida de hojas en otoño y en el período estival.


En el barrio del Nuevo Valdepeñas se instalaron lámparas de bajo consumo en las calles desde Amapola a Salida del Peral y desde Mediodía a Salida de Membrilla. Además, se urbanizó la primera y segunda fase de las calles Hierbabuena y La Habana.


En la zona centro se reformó la calle Escuelas, se sustituyó la cubierta del pabellón en el colegio Jesús Baeza y se reformó el centro cultural Cecilio Muñoz Fillol.


En el barrio del Cristo se sustituyó la cubierta del colegio Jesús Castillo, se urbanizó la segunda fase de la calle Constitución y se iluminó el paseo de la vía del ferrocarril.


En el caso del barrio de Los Llanos se urbanizó la plaza Jorge Juan Medina y se reformó la fuente de la plaza de Eusebio Vasco.


En el barrio de Juan Alcaide se urbanizó la travesía Azucena, la calle Magdalena desde Buensuceso a Triana, la calle San Miguel y travesía Cruces.


En el barrio del Lucero se construyó la red sanitaria de la calle Chalanes, se reformó la Plaza de la Santa Paz, se instalaron juegos intergeneracionales, se hicieron reformas en el colegio Lucero y se sustituyó la red de agua en la calle Pocico.


Por último, en el barrio de San Pedro la concejala de Barrios ha anunciado que este año se iniciarán las obras que comuniquen este barrio con el casco urbano de Valdepeñas.