La Hermandad de la Virgen de la Cabeza celebra este fin de semana La Candelaria y San Blas

|


Como es tradicional la Hermandad de la Virgen de la Cabeza organizará los actos de la festividad de la Presentación del Niño Jesús en el Tempo "La Candelaria" y de San Blas.



La Candelaria se celebrará el viernes 2 de Febrero a las 19:00 h comenzando con el Santo Rosario, posterior eucaristía y para finalizar exposición del Santísimo. Tendrá lugar en el templo parroquial del Cristo de la Misericordia debido a que, al ser viernes, se celebra la exposición del Santísimo a nivel parroquial. Para ello Ntra. Sra. de la Cabeza junto con el Niño Jesús serán llevados al templo del Cristo de la Misericordia para dicha celebración.



En esta celebración eucarística. se presentarán a los niños a la Virgen de la Cabeza y se bendecirán, al igual que a las personas consagradas.


También es típica la bendición de las candelas, para ello la Hermandad dispondrá de velas para su venta antes de la celebración.



San Blas se celebrará el sábado 3 de Febrero a las 17:00 h dará comienzo el Santo Rosario y posteriormente la eucaristía en la ermita de la Virgen de la Cabeza. Se bendecirán las gargantillas del santo y las caridades para su posterior venta, y la Hermandad obsequiará a los asistentes con los típicos rosquillos dulces.