Merecida victoria del filial ante el Movistar Inter

|


Fotos ACP- FS Valdepeñas

Paco Montero @PMonterofutsal


Con las esperanzas puestas en un buen resultado saltó a la pista azul de la Avenida del Sur el Creatusabor.com/Carretero Agrícola FS Valdepeñas. Venía el Movistar Inter de vencer en casa al Ciudad de Móstoles por 6-4 por lo que se esperaba un Inter crecido ante un equipo, el de casa, que está en horas bajas.


El filial salió a intentar ahogar al inter en su campo presionando muy arriba. La presión hacia fallar al Inter en las entregas y el partido se jugaba mucho más tiempo en campo del Inter. El dominio local, no se veía reflejado en el marcador.Las ocasiones se sucedían en el área del Inter, aunque los azulones no lograban perforar la meta visitante. La presión e intensidad de los locales no cesaba ni un momento. Tanto es así que, el primer disparo a puerta del Movistar se produjo al cuarto de hora de partido, Barbu logra despejarlo sin demasiados problemas.


el partido se vuelve algo loco y en una jugada que los locales estaban con portero jugador, una mala entrega deja en bandeja un balón para que los interistas cobraran ventaja en el marcador de un fuerte disparo, corría el minuto 17′.Se llega al final del primer periodo con el marcador adverso de 0-1.

Nada más comenzar la segunda mitad, golazo de Juan Cózar de disparo seco que pone tablas en el marcador, el jugador azulón le pega “con el alma” y el balón entra como un misil.

A los 5 minutos, Carlos la tiene solo ante el portero, pero la mala fortuna hace que pegue en el palo y se vaya fuera. El filial vuelve a presionar arriba y algunos robos provocan varias ocasiones para desnivelar el marcador, pero falta una pizca de fortuna. el Inter vive de las contras y aguanta el temporal azulón.


Fruto de la intensidad en la presión, le llega un balón a Juan Cózar que “lo filtra” a Cheli y éste, da un toque sutil a la pelota para ponerla fuera del alcance del meta visitante y pone el 2-1 en el marcador haciendo justicia sobre lo que se estaba viendo en el terreno de juego.


El Movistar Inter saca portero jugador a falta de 5 minutos y la jugada da resultado cuando después de innumerables remates en el área el equipo interista pone el 2-2 en el marcador.Lejos de bajar los brazos, los de Castedo intensifican la presión en busca de la victoria haciendo un derroche físico increíble.


Los grandes jugadores se distinguen por aparecer cuando más se les necesita. Primero lo hizo Juan Cozar y en esta ocasión lo hizo, Alex Naranjo que, aprovechando un saque larguísimo de Javi, peina el balón con suavidad y aunque estaba escorado a la izquierda, el balón entra con cierta elegancia en la meta rival desatando la locura en la grada. Faltaban 3’ para el final y la victoria estaba al alcance de la mano, 3-2.

El Inter lo intentó con juego de 5 pero el filial defendió bien y el marcador ya no se movió. Los de Castedo logran su primera victoria del año en un partido épico. Un partido que les hacía falta para darse cuenta de que, si se cree, se puede.


Se consumó una semana perfecta para el FS Valdepeñas con la victoria de sus tres equipos en competición. El próximo partido del filial se disputará el 3 de febrero en tierras alicantinas ante el Nueva Elda FS, un equipo de la parte alta de la tabla que lo pondrá muy difícil