La Asamblea Local de Cruz Roja Valdepeñas realiza charlas de sensibilización a estudiantes como preparación de la V Carrera Solidaria

|


Durante los días 22, 23 y 24 de enero, la Asamblea Local de Cruz Roja en Valdepeñas llevó a cabo charlas de sensibilización en el Instituto de Educación Secundaria Francisco Nieva, con el objetivo de dar a conocer la labor que realiza la Organización en la localidad. 


En estas charlas, el alumnado también pudo conocer a qué proyectos de Cruz Roja se va a dedicar la integridad del dinero recaudado en la Carrera Solidaria que el instituto ha organizando para el próximo 7 de febrero, y en la que participarán otros centros educativos de la localidad. 


Las charlas fueron impartidas por Trinidad Pérez, vicepresidenta de Cruz Roja Valdepeñas, Rosa Maldonado, referente provincial del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE), y Miriam Rodríguez, Técnico del Programa “Infancia en Dificultad Social”. También contaron con la participación de Maricortes, Marcela, Mónica y Marta, 4 estudiantes y voluntarias de Cruz Roja, que quisieron contar a sus compañeros y compañeras sus experiencias colaborando con la Entidad. 


Los próximos 1 y 2 de febrero será la unidad de Socorros y Emergencias, con el referente provincial a la cabeza, Pedro Ramírez, quienes se encarguen de realizar charlas educativas al alumnado del centro sobre sus funciones y sobre técnicas básicas de primeros auxilios. 


La Carrera Solidaria organizada por el IES Francisco Nieva es un evento que se viene celebrando desde hace un lustro, siendo cada año una organización diferente sin ánimo de lucro la seleccionada como beneficiaria del dinero recaudado.


Las personas interesadas en participar deberán adquirir su dorsal en el IES Francisco Nieva o en las oficinas de Cruz Roja, previo pago de 2 euros.