Importante victoria para salir del descenso

|


Partido correspondiente a la Jornada XX en 1ª Autonómica Preferente, Grupo 1, jugado el Domingo 28 de Enero en el Campo de Futbol Municipal de Urda.


Resultado:C.D. URDA – 1 (Alberto C. 21’)


C.D. VALDEPEÑAS – 2 (David 40’, 61’)


Crónica:

Partido complicado ante un rival de la zona baja y en un terreno de juego de tierra donde los locales están más acostumbrados a jugar que nuestros jugadores. Debut del nuevo entrenador vinatero, Juan de Lara, y con victoria, como marca esa extraña costumbre.


La primera parte comenzó con el equipo visitante intentando adaptarse al terreno de juego y los locales buscando sus opciones. A balón parado lo intentaron los toledanos, pero sin encontrar puerta. Mientras que los valdepeñeros respondían con opciones para David y Vicente que no encontraban puerta.


El primer gol llegaría en el minuto 21. Alberto C. aprovechaba una falta no pitada a favor del Valdepeñas para coger el balón y ponerlo en la escuadra. 1-0. Se ponían las cosas de cara para los locales, pero la alegría duraba poco cuando Ángel fue expulsado, min. 26, por revolverse en una falta. Se quedaban los locales con uno menos.


Era el momento de que los visitantes aprovecharan la ventaja numérica. Carmelo casi empata en un tiro que se estrello contra el larguero. Pero seria en el minuto 41 cuando David pondría la igualada en el marcador. Así llegaríamos al descanso.


En la segunda parte los locales no darían el marcador por perdido. Dispuso el Urda de varias ocasiones que se marcharon fuera por poco. Mientras que los visitantes seguían buscando la opción para voltear el marcador.

David era el hombre mas activo en la parcela ofensiva valdepeñera. Y suyo sería el segundo gol visitante, min. 61, para poner la ventaja y los 3 puntos en nuestro casillero.


A pesar de la inferioridad, los locales se fueron a por el empate. El partido, en sus últimos compases, paso a volverse mas bronco de lo necesario, influyendo en el ritmo de juego y viendo menos opciones de que las ocasiones llegaran a buen puerto en alguna portería.


Finalmente, victoria por la mínima ante un rival de nuestra zona. Y unos puntos muy necesarios, que nos permiten dejar la zona de descenso.


La próxima semana nos visita uno de nuestros rivales más difíciles en las últimas temporadas, el Huracán de Balazote. Será el próximo domingo 4 de Febrero a las 16:30 en La Molineta.


Arbitro: Sr. Marcos Aroca Descalzo.


C.D. Urda: Álvaro, Jorge, Jesús, Alberto C., Fran(14’), Galán(46’), Chema(63’), Guillermo, Ángel, Pirata y Diego(61’).Suplentes: Javi, Luis Miguel(14’), Iván(63’), Alberto V.(61’), Angelito(46’), Alfonso y Pablo.


C.D. Valdepeñas: Iker, Paco(90’), Sergio Álvarez, Aranda, Mario, Mané, Escudero, Carmelo(59’), Sevilla(68’), Vicente(60’) y David(82’).Suplentes: Alex, Chechu(90’), Víctor, Raúl Roldan(68’), Soler(82’), Andrés(59’) y Venancio(60’).


Amonestados:

Amarilla para Luis Miguel -31’-, Iván -87’- y Jorge -90’- por parte de los locales; Vicente -24’-, David -82’-, Andrés -85’- y Escudero -90’- por parte de los visitantes.

Roja para Ángel -26’- y Alfonso (banquillo) -75’- por parte de los locales.