Victoria del juvenil con goles y buen juego

|



(Roberto Sánchez Lillo)


Partido correspondiente a la Jornada XXI en Liga Nacional Juvenil, Grupo XV, jugado este Sábado 27 de Enero en el Estadio de La Molineta.


Resultado:C.D. VALDEPEÑAS – 4 (Carmelo 13’, Tole ‘penalti’ 68’, Guille 79’ y Edu 83’)

ATLÉTICO PUERTOLLANO – 0


Crónica:


El Valdepeñas sigue haciendo de los partidos en casa un fortín y se lleva una victoria contundente para recuperar las buenas impresiones tras el tropiezo de la pasada jornada. Enfrente estaba un rival provincial, que se encontraba en números parecidos al Valdepeñas en cuanto a clasificación, pero que no creo demasiado peligro.


El partido comenzó con control del balón de los chicos de Peñalver. Siguiendo el estilo habitual, el buen manejo del balón daba mas posibilidades para que llegaran las ocasiones. El 1-0, de Carmelo, min. 13, llegó tras pase al área que el joven extremo resuelve con calidad.


Otra arma ofensiva sería el saque en banda largo de Chechu, que a punto estuvo de sembrar la duda y muchos problemas a la defensa del equipo de Puertollano. Las internadas por banda con centro para Venancio también pudieron acabar en algún gol más, pero no llegaba el acierto.


Los visitantes apenas tuvieron un par de llegadas sin excesivo peligro. Un córner muy cerrado y algún tiro lejano fueron las únicas opciones. Antonio, muy seguro, desbarato todo intento de gol. Así, con ventaja mínima se llegaría al descanso.


En la reanudación, los visitantes se animaron. Los primeros 20 minutos fueron los de más presencia en área local. Mediante balón parado y el intento de rematar el juego aéreo, pudo haber llegado el empate, pero no encontraban puerta.


Hacia falta alguna jugada local que volviera a dar la manija del partido. Esta llegaría tras un penalti, por manos dentro del área, que Tole transformaría, a lo ‘Panenka’, en el 2-0, min. 68. Llegaba el momento de hacer cambios para dar descansos.


Los jugadores que entraron serian los encargados de redondear la goleada y sellar la victoria. Guille aprovechaba un pase en largo de Osorio para batir de vaselina a Jesús María para hacer el 3-0, min.79. Y minutos después, seria Edu el que aprovecharía otro error defensivo y volvería a poner el balón en las mallas superando al portero por arriba para el 4-0, min. 83.


Cristian, otro de los recambios que salieron en la segunda parte, también tuvo su opción, pero un inoportuno resbalón, cuando ya había superado al portero, le privó de obtener el tanto. Así llegaríamos al final de encuentro.


La próxima jornada jugaremos contra el C.F. Talavera de la Reina el próximo sabado 3 de Febrero a las 16:30 en el Estadio Diego Mateo Zarra.


Arbitro: Sr. Antonio Javier Calzado Aranda.


C.D. Valdepeñas: Antonio, Chechu(69’), Rubén, Fran, Yoel, Luis Piña, Jesús, Carmelo(63’), Tole, Guille(81’) y Venancio(71’).Suplentes: Vico, Cristian(81’), Osorio(69’), Juanki(71’) y Edu(63’).


Atlético Puertollano: Jesús María, Rodrigo, Adrián(82’), Duque, Manuel(45’), David, Fran, Osama(74’), Antonio, Jose Manuel y Koné.Suplentes: Adrián López, Manuel Rivera(82’), Merlo, Josete(74’) y Michael(45’).


Amonestados:


Tarjeta Amarilla para Juanki -76’- por parte de los locales. Rodrigo -67’- por parte de los visitantes.