Agricultura invirtió un millón de euros en 2017 al arreglo de más de 120 kilómetros de caminos rurales en Valdepeñas

|


El Ayuntamiento de Valdepeñas invirtió el año pasado más de un millón de euros en el arreglo de más de 120 kilómetros de caminos rurales en el municipio. Es lo que ha destacado la concejala de Medio Ambiente y Agricultura, Amparo Crespo, durante el balance que ha realizado de lo acontecido en este área el pasado año 2017. Así, el Ayuntamiento actuó en 80,5 kilómetros de caminos rurales por 88.846 euros de inversión, a lo que hay que añadir una subvención de la Diputación de 49.000 euros, con lo que se pudieron arreglar 27 kilómetros más de caminos como el del Cordel del Pozo de la Serna, Atalayuela, Virgen de Lourdes, Daimiel o Membrilla.


Así lo ha indicado Crespo, quien ha señalado que “el principal esfuerzo del Equipo de Gobierno va dirigido al arreglo y mantenimiento de caminos rurales, que es la petición que les trasladan los agricultores”. En este sentido, ha avanzado que ya se ha celebrado el primer Consejo Local Agrario del año en el que han escuchado las demandas de los agricultores y dentro de un mes se empezará con otro proyecto de arreglo de caminos con una inversión de 100.000 euros.


Además, en 2017 se invirtieron 900.000 euros con ayuda de la Diputación de Ciudad Real con lo que se arreglaron 14 kilómetros del carreterín de Calata. A estas actuaciones hay que añadir otros arreglos del vado del Camino Trebolar, el vado del Camino de Cózar, el camino bajo del Peral, el camino del Pozo de los Machos o el carril de don Bernardo.


Por último, Crespo ha destacado que en los presupuestos municipales de 2018 se ha aumentado la partida de Agricultura para instalar el sistema de videovigilancia en el campo.