La Hermandad de la Esperanza Macarena y Jesús Cautivo celebrará su 25 aniversario con numerosos actos durante todo el año

|


La Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena y Jesús Cautivo cumple este año el 25 aniversario de la aprobación de sus primeros estatutos. Una efeméride que se ha iniciado este domingo con la celebración de la Santa Misa de Apertura del 25 aniversario (1993-2018) en la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz y San Juan Bautista, que ha estado presidida y predicada por el párroco de la hermandad, Rubén Villalta. Además, al término de la misma, la hermana mayor de la hermandad, Mª Carmen Delgado, ha presentado el logotipo conmemorativo de este 25 aniversario y los actos que la hermandad ha organizado para su celebración.


Estos actos se desarrollarán a lo largo de todo el año y el primero de ellos será el sábado 10 de marzo con la presentación del cartel del aniversario de la hermandad y la entrega de un reconocimiento al anterior hermano mayor, Agustín Delgado. También se presentarán unas partituras de una marcha procesional compuesta por Mª Jesús Ruiz Barba y ese mismo día se celebrará la cena de hermandad.


El domingo 11 de marzo tendrá lugar un concierto ofrecido por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado.


El 18 de marzo se descubrirá un azulejo conmemorativo en la calle Luna a la altura de la plazoleta de los Manchegos, mientras que el 19 de marzo se celebrará un viacrucis.


El día 28 de marzo la hermandad celebrará su Estación de Penitencia de Semana Santa en Miércoles Santo, que este año tendrá un recorrido extraordinario.


Ya en abril el valdepeñero Francisco Fernández Fernández ofrecerá una conferencia sobre los 25 años de historia de la hermandad.


El 4 de mayo tendrá lugar la tradicional ofrenda de flores y también ese mes se celebrará un rosario de antorchas. Igualmente, el 13 de mayo celebrarán una paella solidaria.


En el mes de junio la hermandad participará en la procesión del Corpus y celebrarán una convivencia en el Peral.


Ya en noviembre el centro cultural La Confianza acogerá una exposición conmemorativa del 25 aniversario de la hermandad.


Del 7 al 9 de diciembre celebrarán su tradicional campaña de recogida de alimentos, mientras que también en diciembre llevarán a cabo un chocolate solidario a beneficio de la Plataforma de Ayuda a Álvaro.


Los días 15 y 16 de diciembre las tres imágenes titulares estarán expuestas en besamanos extraordinario y los días 15, 16 y 17 de diciembre se celebrará un triduo, mientras que el 18 de diciembre habrá misa mayor y un besamanos.


Los actos concluirán con una misa de clausura que tendrá lugar el 23 de diciembre.