Este Valdepeñas tiene un color especial

|

Fotos ACP-FSValdepeñas


La crónica | José Ángel Fdez. López / @joseafl_


Sevilla tiene un color especial: el azulón del Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas. El azulón con el que la marea azulona tiñó el Centro Deportivo Amate. Los hombres de Leo Herrera lograron una importantísima victoria en la capital hispalense ante el Real Betis Futsal. Un rival verdiblanco que se encontraba 3 puntos por detrás del Valdepeñas en la clasificación y que quería dar caza a los valdepeñeros.


Bien es cierto que el conjunto de las trece barras comenzó más enchufado en el partido, pero Mendiola mantuvo en pie a su equipo en las primeras acciones. Chano y Éric Pérez lo intentaban y Mendiola respondía bien a todo acercamiento bético. La primera clara del Valdepeñas fue para Kike, que la enviaba fuera cuando Dani Santos se relamía en el segundo palo. También la tuvo Juanan, pero su remate salió desviado.


Iba a ser el bético Raúl Gómez el que adelantaría a los azulones. La jugaba fue llevada por Manu García que abrió para Zamo. El pase de Zamo fue desviado por Raúl Gómez, haciendo de este modo el 0-1. Alcanzábamos el ecuador de esta primera mitad.


El Valdepeñas había reaccionado perfectamente a las primeras acometidas del Betis. Y no iba a quedar ahí la cosa ya que, a cuatro minutos del descanso, Raúl Jiménez cometía penalti sobre Manu García. El penalti lo convertía Nacho Pedraza para establecer el 0-2 en el marcador.


Poco después, Ivi veía la segunda amarilla tras agarrar a Kike y, por tanto, era expulsado. Pero el Valdepeñas no aprovechaba los dos minutos de superioridad en pista. Sería el propio Kike el que, a falta de 27 segundos para el paso por vestuarios, hacía el 0-3.


Ya en la segunda parte, los hombres de José Vidal iban a reaccionar. En primer lugar, con el tanto de Bermusell, después de una jugada de estrategia. Posteriormente, era Cornejo el que batía a Mendiola, ajustando el balón a la cepa del poste izquierdo de la meta valdepeñera. El Betis había salido más enchufado también en el inicio de esta segunda mitad.


Incluso pudieron lograr la igualada, pero Dani Santos, muy atento, sacaba bajo palos el globo de Éric Pérez. Un Éric Pérez que iba a ser el protagonista a siete minutos del final, ya que era expulsado por protestar a los colegiados. En esta ocasión, el Valdepeñas tampoco aprovecharía los minutos de superioridad y tendría que ser Dani Santos el que, a falta de cuatro minutos, daba algo de tranquilidad a los suyos. Era el 2-4 en el electrónico.


Un minuto después, Mimi, de cabeza tras un saque en largo de Mendiola, anotaba el quinto del Massey Castro. El Betis lo intentaba con Raúl Gómez o Miguel como quinto hombre y, en una de estas acciones, Kike enganchaba un balón para hacer el definitivo 2-6, cerrando de este modo un importantísimo triunfo en Sevilla de un Valdepeñas que tuvo un color especial, tanto en la pista como en la grada.


-Próximo partido (19ª jornada): Sábado 03/02, Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñasvs Noia Portus Apostoli,18:15 horas.