La cata maridada de Bodegas Valdelomar, fusionada con el arte del cortador de jamón Julio Ortega, en Jamón Spain

|


El arte, la cultura y la gastronomía volvieron a fusionarse una noche más en el espacio gastro cultural Jamón Spain. Y es que este sábado ha acogido una cata degustación de los vinos de autor de bodegas Valdelomar, empresa dedicada a la elaboración y crianza de vinos y cavas en Requena y Turís (Valencia), la cual estuvo dirigida por José Luis Sánchez, propietario de las bodegas, valdepeñero, enólogo, experto en catas de vino y con más de 40 años de experiencia en el sector de la elaboración de vino de alta calidad en diferentes puntos de España.


Los asistentes tuvieron el privilegio de degustar estos vinos selectos que estuvieron maridados con las propuestas gastronómicas creadas desde Jamón Spain.


Así, se cató un tempranillo, que estuvo maridado con cecina de ciervo de los Montes de Toledo y crujiente de queso manchego; un syrah, maridado con medallones de solomillo ibérico con tierra de chocolates y verduritas salteadas; y un sauvignon blanc, maridado con paté de pato con champagne y setas, salmón noruego, huevo hilado y salsa de pimiento de piquillo.


Pero la sorpresa de la noche llegó en forma de poesía con el arte de Julio Ortega, showman, con su característico ejercicio simbiótico de cortar jamón, bajo el sobrenombre 'Un corte con arte'. Un ejercicio en el que se fusionan los poemas que recita Julio Ortega, con música como la de Orobroy, de David Dorantes, pasos casi de baile y toreo como si toreara a la pierna de jamón ibérico, para finalmente entrar a matar al jamón y regalar un artístico corte de jamón a los asistentes. 


En definitiva, otra noche con arte, gastronomía y vinos de primera en Jamón Spain.