El Ayuntamiento de Valdepeñas dedica un parque a Protección Civil con motivo de su 25 aniversario

|


El parque situado entre las calles Bodegas Morenito y Viña Lola ya lleva el nombre de Protección Civil. Ha sido este sábado cuando se ha llevado a cabo el acto de descubrimiento de la placa de agradecimiento a los voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil el trabajo desinteresado que llevan haciendo a lo largo de sus 25 años de vida. Un acto al que han asistido miembros de 18 agrupaciones de Protección Civil de la provincia, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y el director general de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez, además de parte de la corporación municipal del Ayuntamiento de Valdepeñas.


Así, el primer edil, Jesús Martín, ha agradecido el "esfuerzo y la profesionalidad" que demuestran los voluntarios de Protección Civil a los que les ha dedicado "la mejor palabra que se les puede dedicar que es gracias". Martín ha recordado que el espacio público que ahora se les dedica fue recuperado por el Equipo de Gobierno hace cuatro años y "hemos pensado que es el lugar idóneo para dejar memoria de ellos".


Por su parte, el director general de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez, ha agradecido a los voluntarios de Protección Civil la "impagable" labor que realizan indicando que "su carácter altruista y voluntario hace que tengamos que estar siempre agradeciéndoles la labor que hacen por el bien de la sociedad; a ellos y a sus familias porque no nos olvidemos que cuando los demás estamos dedicándonos al ocio, su tiempo libre lo dedican precisamente a ponerlo en pro de los problemas o de la juerga que muchas veces también tiene la sociedad del pueblo".


Por último, el jefe de la Agrupación Local de Protección Civil, Javier Maroto, ha agradecido la placa y el nombre que se le ha dado al parque por parte del Ayuntamiento de Valdepeñas. Además, ha agradecido el trabajo desarrollado durante estos 25 años de historia por parte de los compañeros de la agrupación, "una agrupación viva, y es un trabajo bastante importante el que se ha estado haciendo en Valdepeñas, tanto en el campo preventivo como en el de las emergencias".


A continuación de esta inauguración del parque de Protección Civil, el Museo del Vino ha acogido otro acto de carácter institucional en el que la Agrupación Local de Protección Civil, compuesta por 46 voluntarios, ha entregado una serie de reconocimientos y condecoraciones a otras agrupaciones de Protección Civil de la provincia que de una u otra manera han estado colaborando con la de Valdepeñas en determinadas situaciones difíciles, como inundaciones, que se han producido en la localidad, y también a las que la agrupación de la Ciudad del Vino ha prestado su ayuda y colaboración en ciertos momentos.