Cuando el sol menos calienta y hay que echar a andar

|

Previa Jesús Fernando Medina Torres @JesusFMedinaT

Foto ACP-FSValdepeñas



Ese frío que recorre el cuerpo en una tarde de invierno cuando caes desfondado habiendo perdido una batalla, quitarse ese sentimiento de culpa en la derrota, lavarse la cara, poner pie a tierra y comenzar de nuevo el camino, es el más difícil reto para cualquier deportista. Pero es lo bueno que tiene este deporte y la liga, siete días después te da esa segunda oportunidad para regresar a la senda correcta.


Una senda correcta que no pasa por otra cosa que no sea vencer en Sevilla a un Real Betis que viene huracanado tras tres victorias consecutivas, resultados que le han aupado a la zona de privilegio. Como ya ocurriera en la primera vuelta, se espera un choque igualado, el primer asalto cayó del lado azulón, donde José María Vidal fue muy autocrítico con los suyos.


Ahora la autocrítica ha cambiado de barrio y como reconoció Manu García al final de la derrota frente a Mengíbar “es el momento de apretar sino queremos quedarnos sin nada”. La escuadra azulona ha concebido esta semana como unas fechas de reflexión, refresco de ideas, análisis intenso de los errores cometidos para no repetirlos y un reseteo mental para encauzar con mayor hambre el partido ante el Real Betis.


Unos verdiblancos que pese a sufrir, llegan de ganar en Noia y sumar su tercera victoria seguida, algo que lo ha colocado séptimo con 29 puntos, a tres del Massey Ferguson / Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas. El equipo bético quiere dar un golpe encima de la mesa y ha sacado su poderoso altavoz mediático para hacer de Amate, un infierno verdiblanco para los azulones.


El equipo que entrenar Vidal, no se ha reforzado en este mercado invernal, no le hace falta a una de las mejores plantillas de la categoría, la cual ya ha recuperado a un hombre fundamental, el cierre gaditano Luís Jara. Un equipo muy equilibrado entre la juventud y la experiencia de sus componentes, la verticalidad de Ivi y Bermusell, se mezcla con la salida de balón de Luís Jara, la colocación de Bellvert, las llegadas de Migo y el gol de Raúl Gómez. El albaceteño es el mayor peligro en ataque, siendo el máximo goleador del Real Betis Futsal.


Los azulones por su parte buscarán devolver la buena imagen de la primera vuelta, Dani Santos sigue su discurso de no mirar la tabla “No me gusta mirar la clasificación, es un error estar pendiente de ello porque cada partido es importante”. Por su parte el míster azulón, Leo Herrera, apuntó que todas las semanas se trabajan los errores “Se estudian, se miran, se trabajan y esta semana no ha sido una excepción, estamos convencidos que después de trabajarlos, afrontamos el partido ante el Betis con garantías”. El técnico cuenta con toda su plantilla a su disposición, por lo que uno de los jugadores se quedará fuera de la lista para este sábado.


Toca pasar al ataque, ya no hay nada que defender e ir a por todas a partir de las 19:00 horas en el pabellón del centro deportivo de Amate. Con la marea azulona apoyando, en un ambiente que se prevé casi de primera y con las cámaras de Betis TV ofreciendo el encuentro por streaming a través de ‘LNFS Directo’. Los colegiados Bardera Barbolla y del Olmo Martínez, de los colegios vasco y madrileño respectivamente, serán los encargados de impartir justicia.