IU-Ganemos se concentra en la Plaza de España para denunciar los últimos casos de violencia machista

|


Izquierda Unida-Ganemos ha salido a la calle este viernes para decir basta ya a la violencia machista. Para ello se han concentrado en la Plaza de España de Valdepeñas, donde han dado lectura a un manifiesto en el que han denunciado los 77 asesinatos de mujeres a cargo de sus parejas o exparejas y también han denunciado los últimos casos conocidos en Valdepeñas, donde en la última semana se ha registrado una denuncia por tocamientos el pasado sábado y otra por acoso verbal a una menor el pasado lunes, así como un intento de secuestro ocurrido en Ciudad Real. 


"Estamos aquí para decir que pasa en Valdepeñas, que pasa en cualquier sitio, y que nos puede pasar a cualquiera, no es algo ajeno a nosotros, así que queremos seguir concienciando a la población, decir basta ya y seguir diciendo que estamos aquí al pie del cañón porque entre todos tenemos que acabar con esto", ha señalado Juana Caro, concejala de IU-Ganemos.


Por su parte, Mª Ángeles Alarcón, de IU-Ganemos, ha mostrado su repulsa a este tipo de agresiones y ha indicado que "es una responsabilidad de toda la sociedad para que empecemos a educar de otra manera, porque las mujeres no podemos salir a la calle con miedo a que podamos ser agredidas o atacadas". 


En el manifiesto, IU-Ganemos hace una denuncia al acoso sistemático a la mujer, al silencio administrativo por parte de las instituciones, con un Pacto de Estado que "sigue sin estar dotado presupuestariamente y que sigue siendo un canto al aire, vacío de contenidos", y también una denuncia a la falta de apoyo de la gente. Además, con él han animado a que las mujeres sigan denunciando y que la sociedad sea consciente porque "es un problema de todos y nos puede pasar a cualquiera".