La inconfundible voz de Luis del Olmo rememora los poemas de Miguel Hernández, con la música de Luis Santana y Antonio López Serrano

|


El centro cultural La Confianza se ha convertido este viernes en una "fiesta en honor a los poetas". Así lo ha definido el periodista Luis del Olmo, encargado de poner voz a los poemas de Miguel Hernández con motivo del 75 aniversario de su muerte, y donde ha estado acompañado por el barítono Luis Santana y por el pianista Antonio López Serrano, con quienes está recorriendo los teatros de España entera "diciendo que la poesía existe también".


En este sentido, Luis del Olmo ha señalado, en declaraciones previas a los medios de comunicación, que "me gustaría que se recordara a Valdepeñas no solamente por sus vinos y quesos maravillosos, sino por recordar a los poetas que han nacido cerca, o lejos de esta tierra, o en España".


Poetas como Miguel Hernández, quien con la poesía "ha hecho una crónica política a través de la cual tenemos que comportarnos con buen oficio y con buenas manías y no ser tan locos de enfrentarnos unos a otros". Y es que, según Luis del Olmo, "estoy seguro de que si viviera, ahora mismo este poeta estaría cubriendo las páginas de los periódicos y dirigiéndose a la juventud, diciéndoles qué hacéis, no se os ocurra coger un fusil, que es de lo que él ha sido testigo de ese tiempo inolvidable y de ese tiempo para olvidar al mismo tiempo".


Durante el recital, los asistentes han podido disfrutar de poemas con la voz tan característica de Luis del Olmo y la música de Luis Santana y Antonio López Serrano, como 'Pastoril', 'Eterna sombra', 'El herido', 'El niño yuntero', 'Vientos del pueblo', 'Me tiraste un limón y tan amargo', 'El nazareno', 'El toro sale al fin de la corrida', 'Como el toro he nacido para el luto', 'Nanas de la cebolla' o 'Elegía'.