jueves, 18 de abril de 2024, 07:41

El Consejo Local de la Juventud de Valdepeñas convoca una nueva edición del Concurso de Cartas de Amor por San Valentín

|


El Consejo Local de la Juventud de Valdepeñas ha convocado una nueva edición del Concurso de Cartas de Amor: Especial San Valentín 2018. En él podrán participar todos los ciudadanos que lo deseen, a nivel nacional, y que tengan a partir de 14 años de edad. Los trabajos han de estar escritos en lengua castellana y han de ser originales, inéditos y que no hayan sido premiados en concursos anteriores.


Se han establecido tres categorías:


- Categoría A (Juvenil): de 14 a 17 años inclusive.


- Categoría B (Senior): de 18 en adelante.


- Categoría C (Microcartas): mejor microcarta de amor.


El tema de los trabajos será el amor y cada participante podrá presentar un único trabajo.


En las categorías A y B la extensión de las cartas no podrá ser superior a tres hojas ni inferior a una hoja, en formato DIN A4 y el título del relato así como el pseudónimo del autor en la portada. Con una tipología de letra Times New Roman, cuerpo 12 y un espaciado interlineal de 1,5.


En la categoría C las microcartas deberán tener una extensión máxima de 300 caracteres sin contar el título, ni pseudónimo. Con una tipología de letra Times New Roman cuerpo 12 y un espaciado interlineal de 1,5.


Cada participante deberá presentar su obra en formato pdf.


Las cartas se remitirán por correo electrónico del Consejo Local de la Juventud cljvalde@gmail.com con el asunto 'Concurso de Cartas de Amor: Especial San Valentín 2018' e indicar la categoría en la que se participa.


Dentro del correo deberán aparecer la obra presentada, la ficha del participante debidamente cumplimentada y firmada y una copia del DNI del participante.


Los trabajos se pueden presentar del 15 de enero al 8 de febrero.


Las obras se valorarán atendiendo a criterios de originalidad, calidad literaria y creatividad.


El Consejo Local de la Juventud designará oportunamente un jurado que estará compuesto por tres miembros pertenecientes a asociaciones juveniles de la localidad.


La organización ha establecido tres premios:


- Categoría A: Un galardón, entradas culturales y un lote de libros.


- Categoría B: Un galardón, entradas culturales y un lote de libros.


- Categoría C: Un galardón y entradas culturales.


Las obras premiadas y no premiadas serán expuestas durante 15 días en el Centro de la Juventud de Valdepeñas. 


Los premios se entregarán el 16 de febrero a las 19:30 horas en el Centro de la Juventud y los ganadores deberán recoger el premio en persona.