jueves, 25 de abril de 2024, 03:52

El IES Francisco Nieva acogerá el jueves 25 de enero una charla sobre cómo utilizar un lenguaje positivo

|



La AMPA 'Cecilio Muñoz Fillol' ha organizado una charla titulada 'Cómo utilizar un lenguaje positivo', que se llevará a cabo en el salón de actos del IES Francisco Nieva el próximo jueves 25 de enero a las 20:00 horas a cargo de Gloria Mata Gamero.



Desde la AMPA consideramos que a la hora de educar a nuestros hijos e hijas podemos ayudarnos del lenguaje positivo. Y es que las palabras positivas educan de manera emocional. Los mensajes críticos pueden destruir la autoestima. Aportar seguridad, tranquilidad y confianza a través de nuestras palabras, hará que nuestros hijos e hijas intenten realizar labores complicadas. No es lo mismo que tras un intento fallido, un chico o chica reciba un "lo has hecho fatal" que un "la próxima vez seguro que te saldrá mejor". Son dos manera de afrontarse a una misma situación.

Las palabras pueden ser tanto nuestro reflejo como nuestra guía. Comunicándonos con un lenguaje positivo, haremos que nuestros sentimientos y emociones nos ayuden en el camino hacia el bienestar emocional. Utilizar un lenguaje positivo es cuestión de actitud. ¿Os esperamos el jueves?