miércoles, 24 de abril de 2024, 16:03

El innovador y futurista trabajo presentado por Héctor Luján, elegido Cartel del Carnaval de Valdepeñas

|


El joven valdepeñero Héctor Luján, de 24 años y licenciado en Bellas Artes, ha sido el ganador del Concurso del Cartel de Carnaval 2018 de esta localidad. Se trata de un trabajo "muy futurista, innovador, rompedor", características que llamaron la atención del jurado designado para su elección. Así lo ha presentado el teniente de alcalde de Cultura, Educación, Turismo y Festejos, Manuel López, quien ha añadido que "dentro de las novedades que hemos incorporado este año al Carnaval, también el cartel es una novedad" ya que "lo que pretendemos es que se hable del Carnaval de Valdepeñas y de su cartel, queremos darle un aire nuevo al Carnaval".


Así, el trabajo de Héctor Luján, que se alzó con el primer premio, dotado con 750 euros, entre los 20 carteles presentados, está hecho con técnica digital, en 3D, pero a la vez ha conservado detalles tradicionales que aluden a Valdepeñas y al Carnaval. 


"Ante un cartel siempre hay que pensar qué se ha hecho antes y dónde podemos innovar y el dilema era hacer algo novedoso pero coger una línea de unión con los anteriores", ha explicado Luján, quien ha añadido que "he utilizado la técnica 3D con un robot para hablar del futuro y de las nuevas tecnologías pero también quería meter la tradición con el pueblo en 3D y cosas iconográficas del Carnaval como un antifaz".