viernes, 19 de abril de 2024, 14:25

Un viaje gastronómico de los sentidos con la última cata de vinos y chocolates de El Patio de Chato Grato

|


El Patio de Chato Grato ha acogido este sábado una original y atractiva cata de vino y chocolate que ha contado con la asistencia de 18 personas, que han podido disfrutar de una experiencia gastronómica única. La actividad ha estado dirigida por el sumiller y gerente de El Patio de Chato Grato, José Carlos Rodríguez, quien ha señalado que la intención de esta iniciativa ha sido la de "simular diferentes propuestas gastronómicas y maridarlas".


Así, los asistentes han degustado cuatro vinos maridados con cuatro tapas elaboradas con cuatro tipos de chocolates. La primera propuesta ha sido un verdejo Juan Galindo de Bodegas Copaboca, maridado con Tosta de chocolate con leche y mermelada de tomate con un bombón de chocolate negro en aceite de oliva.


El segundo vino ha sido un Baldor Chardonnay 33% FB, de Bodegas Castilblanque, maridado con un Desayuno de café y té verde con bombones infusionados con esos sabores.


Después, los asistentes han degustado un Emilín Moscatel Reserva Superior Jerez, de Bodegas Lustau, maridado con un Bombón de licor de Pedro Ximénez y caramelo.


Y finalmente, la cata la ha cerrado un Tarapaca Multivarietal del Valle del Maipo (Chile), que se ha maridado con una Onza de chocolate puro al 92% de Teodoro Rodríguez López, de Toro (Zamora).