Las nueve Denominaciones de Origen vinícolas de Castilla-La Mancha, entre las que figura Valdepeñas, estarán en Enofusión de la mano de ADOVIN

|



Las nueve Denominaciones de Origen del vino que existen en Castilla-La Mancha participarán de la mano de ADOVIN en Enofusión, el Congreso Internacional del Vino, que celebrará su octava edición los días 22, 23 y 24 de enero de 2018 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, en el contexto de la Cumbre Gastronómica Reale Seguros Madrid Fusión,


Bajo el paraguas de ADOVIN, la Asociación de Denominaciones de Origen Vinícolas de Castilla-La Mancha que integran el Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la Consejería de Agricultura y las DOs La Mancha, Manchuela, Uclés, Méntrida, Ribera del Júcar, Jumilla, Mondéjar, Valdepeñas y Almansa, se potenciará el mensaje unificado del valor de los vinos de la región a través de su presencia con un espacio expositivo en el área Expobodegas.


Además, también contarán con una zona exclusiva de etiquetas manchegas en el Enobar, el espacio de cata autónoma de este Congreso que organiza desde hace ocho ediciones la empresa Enopasión de Manzanares (Ciudad Real).


La presencia de Castilla-La Mancha en Enofusión volverá a ser destacada este año ya que además de ADOVIN, habrá una cata de vinos de Toledo armonizados con productos de caza de esta provincia, impulsada por la Diputación toledana, y en la zona de Expobodegas estarán presentes otras tres bodegas de la región, concretamente Bodegas Naranjo, de Carrión de Calatrava (Ciudad Real), Bodegas Fontana, de Fuente de Pedro Naharro (Cuenca) y Campos Reales de El Provencio (Cuenca).


Sobre Enofusión


Enofusión, el Congreso Internacional del Vino, es el primer gran evento enológico del año, un espacio donde el vino toma la palabra y se posiciona como claro protagonista dentro de la gastronomía que se celebra en el marco de la XV Cumbre Gastronómica Reale Seguros Madrid Fusión.


A lo largo de tres días Enofusión acogerá hasta una veintena de actividades enológicas en el espacio de catas del Congreso, El Centro del Vino. El área expositiva, Expobodegas, acogerá decenas de empresas del sector, entre grandes grupos, bodegas de toda España y empresas relacionadas y finalmente el Enobar contará con numerosas referencias para poder catar de forma autónoma.


Ya están a la venta las entradas para Enofusión 2018 en la tienda virtual: http://www.enofusion.com/shop/. Toda la información en la web www.enofusion.com y en redes sociales.