jueves, 28 de marzo de 2024, 18:29

La Diputación afronta el reto de comercializar paquetes turísticos una vez valorizada nuestra rica y variada oferta

|


El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha anunciado esta mañana en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que la institución provincial afrontará en lo sucesivo el reto de comercializar paquetes turísticos una vez que se ha conseguido potenciar y valorizar nuestra rica y variada oferta.

Caballero ha explicado que invertirán 300.000 euros para que una empresa especializada se ocupe de poner en el mercado paquetes turísticos con el objetivo de generar sinergias en torno al sector del turismo en el territorio ciudadrealeño. Aunque el presidente de la Diputación espera que esta iniciativa también contribuya a la creación de empleo de calidad.

Ha mostrado, por otro lado, su satisfacción porque Ciudad Real está entre las provincias de España que más ha crecido en número de pernoctaciones y de viajeros. Y ha añadido que, aunque es la primera de Castilla-La Mancha, es importante ocupar un lugar mejor en el ranking nacional. “Esto tiene mucho que ver con la colaboración institucional y el esfuerzo de empresarios y emprendedores que han visto en el turismo una oportunidad de negocio”, ha comentado.

La consejera de Economía y Empleo, Patricia Franco, por su parte, ha felicitado al conjunto de la sociedad ciudadrealeña porque ha conseguido que el turismo juegue un papel fundamental en la economía de la provincia.

Con respecto a las acciones que emprenderá la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en materia de turismo en nuestro territorio, Franco ha anunciado que tienen previsto dar un impulso al enoturismo de manera que pueda ser visibilizado como una fuente de creación de riqueza. También aprovecharán la certificación de Valle de Alcudia y Sierra Madrona como lugar para visualizar los astros, desarrollará el proyecto de la Hospedería de Villanueva de los Infantes y en Santa Cruz de Mudela se explotará asimismo un recurso turístico. Se señalizarán, además, los espacios patrimoniales, las Lagunas de Ruidera, Villanueva de los Infantes, Sierra Madrona y el Valle de Alcudia con el objetivo de “convencer a todo el mundo de que Ciudad Real es una provincia para descubrir”.