martes, 23 de abril de 2024, 15:14

El Centro de Juventud informa de las ventajas de la obtención del nuevo Carné Joven Europeo

|


La expedición del nuevo Carné Joven Europeo es gratuita para los jóvenes de entre 14 y 29 años empadronados en Castilla-La Mancha y tiene una serie de ventajas asociadas como descuentos y beneficios en materia de movilidad, alojamiento, cultura, servicios y productos.


Hasta ahora, los jóvenes de la región que se querían beneficiar de un 50% de descuento en el importe del billete de los servicios públicos de transporte regular de viajeros interurbano por carretera de uso general, que discurran íntegramente en Castilla-La Mancha, sólo debían enseñar el DNI al adquirir su billete. A partir del 1 de marzo, deberán estar en posesión del nuevo Carné Joven Europeo para poder beneficiarse de esa reducción en el precio.


Las personas interesadas pueden obtener más información en el Centro de Juventud (C/ Barrería de Gárate), donde les ayudarán a tramitar no sólo el Carné Joven Europeo, sino otros tipos de carnés para jóvenes como el Carné joven internacional, el Carné internacional de estudiante, el Carné internacional de profesor y el Carné internacional de alberguista.