jueves, 25 de abril de 2024, 11:42

Joan Linares comparte su experiencia con los alumnos y alumnas del I.E.S. Bernardo de Balbuena

|

 


Fotos FS Valdepeñas



El departamento de educación física del centro valdepeñero de secundaria y bachillerato, invitó al hoy director deportivo del F.S. Ciudad del Vino, Joan Linares, para que contara sus experiencias como deportista de élite durante más de dos décadas.



La charla bajo el título “La vida en el deporte de alto nivel. Los valores que trasmite el deporte” se sitúa dentro de una serie de acciones del instituto para promocionar la actividad deportiva en el programa ‘Deporte saludable’ y quien mejor para hablar sobre ello que una persona que ha sido referencia en el fútbol sala.



El campeón del mundo contó toda su trayectoria y cómo llegó a conseguir ser uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol sala español, además de uno de los más laureados, incluido el simbólico de máximo goleador de la LNFS. Intentó trasmitir todos aquellos valores que ha ido adquiriendo a lo largo de su vida como deportista y de todo el afán de superación necesario para conseguirlos.



“Cuando llegué a la sección del fútbol sala del Barcelona que por entonces era amateur, me llamó de la selección española, desde ese momento supe cuál era mi deseo y salir de Barcelona para ser profesional”. Perseguir esos sueños, hizo mostrar a Joan Linares que tienes que dejar cosas atrás “Yo dejé atrás a mi familia, amigos y a mi hermano gemelo Andreu, aunque luego tuviéramos vidas paralelas en lo deportivo”.



Después de que los más de 500 jóvenes presentes en el salón de actos del centro, escucharan las historias de Joan Linares como jugador, llegó el turno de preguntas, donde el director deportivo vinatero aconsejó a los alumnos y alumnas una máxima, ponerse retos y metas. Una vez puestos, el trabajo y el esfuerzo por muchos reveses que haya en el camino, son los motores para conseguirlos superar y alcanzar los resultados deseados.



Y se tomó como ejemplo a Eugenio, alumno del I.E.S. Bernardo de Balbuena y aficionado del F.S. Valdepeñas que está luchando contra una grave enfermedad, porque gracias a la superación, humildad, solidaridad, se puede crecer en el deporte y en la vida.