sábado, 20 de abril de 2024, 00:46

La Asamblea Local de Cruz Roja en Valdepeñas reparte más de 300 juguetes recogidos mediante la campaña “Sus derechos en juego”

|



El pasado 7 de enero, Cruz Roja Valdepeñas repartió alrededor de 350 juguetes nuevos entre los niños y niñas en dificultad social, gracias a la campaña “Sus derechos en juego”.


Estos juguetes fueron donados por la población durante los días 21,22 y 23 de diciembre a través de 14 personas voluntarias de Cruz Roja Juventud y Cruz Roja Española, que han participado en esta campaña; lograron recoger más de 300 juguetes, tanto de particulares como de otras organizaciones, a través de los puestos ubicados en 4 supermercados de Valdepeñas.


Un total de 150 niños y niñas, correspondientes a 69 familias en situación de vulnerabilidad, recibieron sus correspondientes juegos de la mano de los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja, recibiendo una media de 3 regalos por cada menor.


Esta campaña, llevada a cabo por Cruz Roja Juventud y enmarcada dentro del proyecto “El juguete educativo”, ha permitido que la infancia más vulnerable tenga acceso a juegos y juguetes y, por tanto, a disfrutar de la parte más lúdica del periodo vacacional navideño.


Para garantizar que todos los menores pudieran acceder a juguetes dignos, en pro de la paz y la igualdad de derechos, independientemente de su situación familiar y del entorno, la acción se centró en recoger juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas, haciendo especial hincapié en juguetes cooperativos y juguetes sostenibles.