miércoles, 17 de abril de 2024, 01:55

El Ayuntamiento aumentará la dotación de becas a deportistas locales en un 25% hasta llegar a 15.000 euros

|



El Ayuntamiento de Valdepeñas aumentará la dotación de becas a deportistas locales en un 25% hasta llegar a 15.000 euros para los méritos deportivos alcanzados en 2018. Así lo ha anunciado el teniente de alcalde de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, quien también ha anunciado que se destinarán este año 12.000 euros a becas para un total de 92 deportistas de las 102 solicitudes recibidas para los méritos obtenidos en 2017. Una cantidad a la que hay que añadir el acceso gratuito a las instalaciones deportivas municipales que tienen los deportistas becados para todo el año, lo que asciende a 240 euros por deportista, por lo que el total que el Consistorio destina a las becas es de 33.000 euros.


Además, Patón ha recordado que una de las novedades introducidas el año pasado era dar más importancia a los éxitos deportivos nacionales e internacionales, de manera que éstas tienen más dotación económica. Así, las becas oscilan entre los 150 euros y los 550 euros y la beca más alta ha correspondido a la karateca Nidia García Moya, campeona de España en su modalidad y segunda clasificada en el Campeonato de Europa.


Igualmente, el teniente de alcalde de Deportes y Juventud ha destacado que "seguimos trabajando en mejorar las becas", por lo que se introducirán novedades en las bases incluyendo nuevos baremos como contar con la Medalla al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha, que hasta ahora no había deportistas de Valdepeñas con ella, igual que ocurre con pertenecer al ránking internacional, ser deportistas de alto rendimiento becados por el Ministerio de Deportes y contar con la Medalla al Mérito Deportivo otorgada por el Ayuntamiento de Valdepeñas a nivel individual.


Por otro lado, Patón ha puesto en valor la evolución que ha sufrido el número de becas desde el año 2011, cuando se concedieron 9 becas, hasta el 2017, con las 92 becas otorgadas. "Es un aumento espectacular que viene a mostrar la evolución positiva del deporte en Valdepeñas y el número de deportistas destacados en Valdepeñas", ha indicado. Además, de los 92 deportistas becados, 60 son hombres y 32 son mujeres, lo que supone un 35% de deportistas femeninas. "Es un ámbito en el que seguimos trabajando porque no tenemos que olvidar que cada vez más chicas hagan deporte en Valdepeñas", según Patón.